11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES SOGIESE

Revilla ve absolutamente injusto Sota tuviera que dimitir por una denuncia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que sería "absolutamente injusto" que el consejero de Economía, Juan José Sota, tuviera que dimitir porque se ha presentado una denuncia contra él y ha acudido a declarar al juzgado.

Revilla ve absolutamente injusto Sota tuviera que dimitir por una denuncia

Revilla ha subrayado que el código ético del PRC dice que hay que dimitir cuando alguien esté imputado con apertura de juicio oral y que ese no es el caso de Sota, que ha acudido a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria tras la denuncia de OlaCantabria, que le acusa de no actuar ante supuestos sobresueldos en la empresa pública Sogiese.

El presidente ha hecho estas declaraciones, tras el acto del 40 Aniversario de la Constitución, a preguntas de los periodistas, que le han recordado que ayer dijo que cualquier miembro de su gobierno tendría que dimitir si es imputado.

"Todos estamos sujetos a que cualquiera nos denuncie", ha señalado Revilla, quien ha señalado que el 90 por ciento de las denuncias que se presenten se admiten y se llama a declarar a las personas denunciadas para que se defiendan.

Ha insistido en que Sota ha acudido al juzgado a dar explicaciones con el apoyo de la asesoría jurídica del Gobierno y en que en el caso de que se abra juicio oral, tendría que dimitir, pero no por una denuncia.

Según Revilla, sería "absolutamente injusto" que el consejero dimitiera cuando en unos días podría ser sobreseido el caso, cuyo archivo ha pedido el Gobierno a través de su letrado.

Y se ha preguntado si ahora "vamos a entrar en una caza y captura de todo el mundo", porque "cualquiera está expuesto" a que le denuncien.

Revilla ha dicho también que no cree que el pacto con Ciudadanos esté en peligro ya que en el caso de que Sota fuese imputado tendría que dimitir, porque así lo establece el código de su partido y porque ese es su compromiso como presidente del Gobierno.

El presidente ha afirmado además que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sobre la situación del gerente del de Atención Primaria, Alejandro Rojo, quien aparece en la denuncia entre los supuestos responsables de las presuntas irregularidades en los contratos del SCS.

Ayer dijo que desconocía ese dato pero que considera que "si hay por parte de la fiscalía hay alguna denuncia concreta", tendría que ser cesado.

Comentarios