25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 2019

Revilla desea que se reconduzcan los "muchos líos" de los partidos políticos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha manifestado hoy que le gustaría que se recondujeran los "muchos líos" que existen entre los partidos políticos de la región, pues entiende que "no es nada bueno porque no dan estabilidad".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ARCHIVO
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ARCHIVO
Revilla desea que se reconduzcan los "muchos líos" de los partidos políticos

Revilla, a preguntas de los periodistas, ha hecho extensivo ese deseo de que se normalice la política cántabra al ámbito nacional, pues su problemática y, en concreto la no aprobación de los presupuestos estatales, "repercute de manera negativa" en las comunidades autónomas.

"Hemos vivido una legislatura muy complicada con muchos líos entre los partidos políticos, que no es nada bueno porque no dan estabilidad. Pues desear que se reconduzcan porque la democracia se basa en la pluralidad de los partidos políticos, en su democracia y en respetar sus estatutos", ha destacado el también secretario general del PRC.

Revilla ha defendido que el PRC es un partido "unido", que no ha tenido "ninguna turbulencia en varias legislaturas", y en el que se respeta a los órganos que se eligen en el Congreso, lo que ha agregado que sería "deseable" en los demás partidos.

En referencia a la designación de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria por la directiva nacional del PP, frente a la opción planteada por Cantabria de que fuera su presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, Revilla ha vuelto a decir que él "no militaría nunca en un partido en el que no se respetasen las decisiones que se toman en las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

A su juicio, la "más elemental norma" de la descentralización es respetar en cada territorio las decisiones de los dirigentes de los partidos.

"Por eso nunca he tenido, ni en sueños, la tentación de militar en los grandes partidos, que muchos me han tentado al principio de mi andadura política", ha enfatizado Revilla, a quien "jamás" se le "pasó por la cabeza por el hecho de que en un territorio no se respete la decisión de los afiliados".

El presidente cántabro no comprende que "una llamada de Madrid de un señor que a lo mejor ha estado en Cantabria un par de veces, o tres, o cuatro, y que conoce la región de lejos, pueda decidir quienes tienen que representar al partido".

Preguntado por la continuidad de María José Sáenz de Buruaga como presidenta popular, Revilla ha apostillado que "tendrá sus razones" para seguir en dicho cargo y ha dicho que no será él quien se meta "en su mentalidad" para valorarlo.

Comentarios