Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOMBRAMIENTO

La responsable de proyectos de Sodercan, nueva directora general de la sociedad

La directora de proyectos de Sociedad de Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), Iciar Amorrortu, ha sido nombrada este jueves máxima responsable de esta sociedad pública, cargo en el que sustituye a Salvador Blanco, quien presentó su dimisión el pasado mes de octubre.

La directora de Proyectos de Sodercan, Iciar Amorrortu. / E. Press
La directora de Proyectos de Sodercan, Iciar Amorrortu. / E. Press
La responsable de proyectos de Sodercan, nueva directora general de la sociedad

La directora de Proyectos de Sodercan, Iciar Amorrortu, ha sido hoy nombrada nueva responsable de la sociedad pública, cargo que hasta ahora ocupaba Salvador Blanco, quien presentó su dimisión al frente de esa responsabilidad el pasado 6 de octubre.

El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Cantabria (Sodercan), presidido por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha dado el visto bueno a ese nombramiento en la reunión que ha celebrado esta mañana, en la que también se ha aprobado el nombramiento de Salvador Blanco y del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, como consejeros de Sidenor Reinosa.

Según informa en nota de prensa el Ejecutivo cántabro, el máximo órgano de gestión de la sociedad pública ha decidido también la entrada en este consejo del titular de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno, Francisco Fernández Mañanes, y la directora general de Universidades, Marta Domingo, mientras que sale el exconsejero Ramón Ruiz.

El Gobierno añade en su comunicado que la "capacitación profesional" de Amorrortu y "la garantía de continuidad" para Sodercan que supone su nombramiento, han sido las razones para su designación al frente de la sociedad pública.

En la reunión, Eva Díaz Tezanos ha informado, por otra parte, de la publicación esta semana del segundo convenio colectivo del personal de Sodercan.

Iciar Amorrortu llegó a Sodercan en mayo de 2008, donde ha desempeñado los cargos de gerente de Proyectos, responsable del área Estratégica Corporativa y de Empresas Participadas y directora de Proyectos.

Durante estos años, Amorrortu se ha encargado de la dirección estratégica de los ámbitos de Emprendimiento, I+D, proyectos estratégicos y reestructuraciones, además de definir la estrategia de la cartera de empresas participadas por Sodercan.

También se ha hecho cargo de las relaciones institucionales, del seguimiento de la participación institucional en organismos públicos y es consejera de empresas participadas por la sociedad pública.

Desde septiembre de 1999 hasta su llegada a Sodercan, Amorrortu trabajó como en BBVA Bolsa (1999-2001), Institutional Equity Saler en Invercaixa (2011 y 2002) y fue gerente de EHLABE (desde octubre de 2002).

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco, y tiene un máster en Integración Europea (Universidad de Deusto) y otro en Finanzas (Universidad Comercial de Deusto), además de suficiencia investigadora del doctorado por la Universidad del País Vasco.

Comentarios