Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS RESCATE

Rescatan a un senderista que cayó por una ladera de la cuenca del río Deva

El rescate del senderista en el cauce el Deva. / 112
El rescate del senderista en el cauce el Deva. / 112
Rescatan a un senderista que cayó por una ladera de la cuenca del río Deva

Servicios de emergencias rescataron anoche a un senderista, de 36 años y vecino de Asturias, que había caído unos cinco metros por una ladera de la cuenca del río Deva, entre Castro-Cillorigo y Lebeña (Cillorigo de Liébana), y que presentaba una lesión en la rodilla y varios cortes.

Según informa en nota de prensa el servicio 112 del Gobierno de Cantabria, a las 20.45 horas el senderista, que caminaba solo, avisó de su situación, por lo que se trasladaron al lugar del suceso los bomberos del servicio autonómico pertenecientes al parque de Tama, y sanitarios del 061.

Los efectivos desplazados procuraron una primera atención al accidentado, le inmovilizaron la pierna afectada y le aseguraron en una camilla de rescate en la que le portearon 400 metros.

Se ha tratado de una evacuación difícil por ser de noche, la necesidad de cruzar el río para llegar al afectado y el terreno a transitar, que era irregular, de roca y con abundante vegetación, explica el 112.

Para proceder al rescate, los bomberos y sanitarios realizaron el camino inverso al recorrido para llegar a la víctima.

Bajaron al herido hasta la parte inferior de cauce y le portearon haciendo relevos por los márgenes del río, que cruzaron hasta llegar al lugar determinado para izar al senderista a la carretera mediante técnicas de rescate vertical con las que se salvaron unos 50 metros.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital de Sierrallana para ser tratado de la lesión de la rodilla y los cortes que presentaba, el más importante en la cabeza.

Comentarios