14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANIDAD VALDECILLA

Real: La transferencia de 22 millones a Valdecilla era cuestión de voluntad política

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha opinado que con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la transferencia de 22 millones de euros del ejercio de 2018 para la financiación del Hospital de Valdecilla, se demuestra que se trata de una cuestión de "voluntad política".

La consejera de Sanidad, María Luisa Real.
La consejera de Sanidad, María Luisa Real.
Real: La transferencia de 22 millones a Valdecilla era cuestión de voluntad política

Real ha subrayado que la aprobación de la transferencia es una "excelente noticia" para la comunidad autónoma y para la Sanidad de Cantabria.

Y ha añadido que con ello se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente Pedro Sánchez en su entrevista con el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Para Real, se demuestra que cuando en 2016 no se realizó la transferencia "no era un problema de justificación" por parte de la Consejería de Sanidad sino que se trataba de un "problema de falta de voluntad política".

"Los 22 millones estaban perfectamente justificados", ha destacado Real y ha añadido que fue por la falta de voluntad política por lo que no se incluyó cantidad alguna en los presupuestos generales del Estado para 2017.

Además, ha dicho que teme que si el Gobierno de España seguiera presidido por el PP "tampoco se hubiera hecho efectiva" la transferencia de los 22 millones que se recogen en los presupuestos generales del Estado de 2018 para Cantabria.

Comentarios