Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Proyecto Hombre recibe 3.500 euros recaudados en una función solidaria

Fue organizada por el Circo de los Horrores y promovida por el Ayuntamiento. La alcaldesa destacó la generosidad que una vez más han demostrado los vecinos asistiendo a esta cita lúdica y solidaria.

Entrega del cheque a la responsable de Proyecto Hombre. / ALERTA
Entrega del cheque a la responsable de Proyecto Hombre. / ALERTA
Proyecto Hombre recibe 3.500 euros recaudados en una función solidaria

Proyecto Hombre recibió ayer los 3.500 euros recaudados en la función solidaria organizada por el Circo de los Horrores y promovida por el Ayuntamiento de Santander. La alcaldesa Gema Igual fue la encargada de hacer entrega de la recaudación a la entidad, en un acto que se celebró ayer en el Ayuntamiento con la presencia del Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde.

Igual destacó la generosidad que una vez más han demostrado los vecinos asistiendo a esta cita lúdica y solidaria e hizo hincapié en el éxito que tienen este tipo de iniciativas que buscan involucrar a los santanderinos en distintas causas sociales. «La generosidad demostrada por los organizadores del espectáculo y la de todos los vecinos que acudieron a su llamada va a permitir que podamos seguir apoyando la inmensa labor que desarrolla Proyecto Hombre», aseguró la regidora, que felicitó a la entidad por su trabajo en favor de la promoción, inserción y defensa de las personas frente a cualquier adicción o forma de marginación.

Durante el acto, la alcaldesa anunció además que el martes, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del convenio que mantienen el Ayuntamiento y Proyecto Hombre para apoyar la escuela de padres y madres que la entidad dirige a familiares de jóvenes con problemáticas vinculadas al consumo de drogas, comportamientos de riesgo y nuevas adicciones. El Ayuntamiento subvencionará con 11.979 euros este programa de ayuda a los padres para que puedan afrontar el problema de la mejor manera posible. Tal y como ha recordado la alcaldesa, la Escuela de Padres y Madres de Proyecto Hombre es un espacio de aprendizaje «muy importante» para las familias que manifiestan un bajo control en el manejo de normas y responsabilidades, un alto nivel de conflictos y ansiedad, al facilitar habilidades para superar situaciones difíciles. Por último, Igual subrayó que además de apoyar a la entidad con la entrega de esta recaudación y con la subvención a la escuela de padres, el Ayuntamiento está colaborando en la difusión y promoción de todas las actividades programadas por Proyecto Hombre Cantabria en el marco de su 25 aniversario.

Comentarios