11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO SEPI

El presidente SEPI reivindica el papel de cohesión territorial de las empresas públicas

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, ha reivindicado hoy la "función de cohesión social y territorial" de las empresas públicas y ha abogado por un trabajo coordinado en las comunidades autónomas para que atiendan los intereses generales de cada territorio.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.
El presidente SEPI reivindica el papel de cohesión territorial de las empresas públicas

Fernández se ha manifestado así antes de la reunión que ha mantenido hoy en Santander con el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y los representantes de las empresas públicas participadas por la SEPI en esta comunidad autónoma, como Sepide, Ensa, Tragsa, RTVE y la Agencia EFE.

En un encuentro con periodistas, el máximo responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha subrayado el papel que juegan las empresas públicas del Estado en la defensa del interés general.

Y ha explicado que el objetivo de este encuentro es conocer cuáles son las necesidades de Cantabria, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, para abordar la forma en la que esas empresas públicas pueden responder a ellas.

"Es necesario que ese acercamiento a las necesidades del territorio se produzca coordinadamente, no solo empresa a empresa, que también se produce, sino desde un plano general", ha resumido Vicente Fernández.

A preguntas de los periodistas, Fernández se ha referido a RTVE y ha explicado que los planes de SEPI a corto plazo pasan por el mantenimiento de las líneas maestras del estatuto "de lo qué tiene que ser una televisión pública", para asegurar la imparcialidad, la objetividad y los intereses generales.

En cuanto a los recursos humanos, ha señalado que el compromiso del Gobierno de España es superar las limitaciones que se han producido para "una recuperación de los niveles, de las capacidades y de las legítimas satisfacciones" que tiene sus trabajadores, "como los del resto de las empresas del sector público".

"Las empresas del sector público cumplen una función económica, pero también una función evidente de cohesión social y de cohesión territorial. Ese es el marco que nos guía y ese es el marco en el que vamos a profundizar", ha incidido Fernández, quien no se ha pronunciado sobre la elección del Consejo de Administración de RTVE, una función que ha recordado que corresponde al poder Legislativo y no al Ejecutivo.

Comentarios