17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

PP pide a Cs "más rigor" y le dice que fue Zapatero quien aprobó el mara de la red ferroviaria transeuropea

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha pedido al diputado de Ciudadanos Félix Álvarez "más rigor" en sus declaraciones y le ha indicado que "el actual mapa de la red ferroviaria transeuropea se aprobó durante el mandato de Zapatero por un periodo de diez años" y "nadie lo podrá cambiar hasta 2023".

El diputado regional Íñigo Fernández. / ALERTA
El diputado regional Íñigo Fernández. / ALERTA
PP pide a Cs "más rigor" y le dice que fue Zapatero quien aprobó el mara de la red ferroviaria transeuropea

En respuesta a sus últimas declaraciones, el diputado regional Íñigo Fernández rechaza las críticas vertidas por Álvarez contra el anterior Gobierno del PP y le recuerda que "ni el anterior gobierno, ni este, ni ningún otro puede cambiar ese mapa antes de 2023". "Habrá que cambiarlo entonces y trabajar desde ahora misma para poder hacerlo cuando llegue el momento", ha añadido en un comunicado el diputado del PP en el Parlamento de Cantabria.

Para Fernández, "es encomiable" la preocupación de Félix Álvarez por la futura conexión de Cantabria a la red nacional y europea de alta velocidad, pero "eso no le da derecho a hablar sin rigor y a descalificar a todos por igual", ya que "fue Zapatero quien dejó a Cantabria fuera de ese mapa".

En este sentido, Fernández le emplaza a "que colabore con el PP para exigir la llegada del AVE a Reinosa, una tramitación en la que el anterior ministro de Fomento venía trabajando y que ha quedado paralizada por parte del socialista José Luis Ábalos".

"En mayo de 2018, Íñigo de la Serna presentó el estudio de alternativas del tramo Aguilar-Reinosa a escala 1-25.000 y anunció para septiembre el estudio a escala 1-5.000 para someterlo a información pública. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Por qué no se ha producido ningún nuevo avance?", se pregunta Íñigo Fernández.

Para el diputado del PP, "hacer críticas generalizadas y sin ningún rigor, como ha hecho Álvarez, solo contribuyen a diluir las responsabilidades, es decir, a exculpar al auténtico responsable, que no es otro que el Partido Socialista".

Comentarios