28.04.2024 |
El tiempo

DIPUTADO DEL PP EN EL CONGRESO

El popular Félix de las Cuevas, uno de los más ricos del Congreso

El diputado posee un patrimonio superior a los 1,3 millones de euros
El candidato número uno al Congreso por el Partido Popular, Félix de las Cuevas, votando. / ALERTA
El candidato número uno al Congreso por el Partido Popular, Félix de las Cuevas, votando. / ALERTA
El popular Félix de las Cuevas, uno de los más ricos del Congreso

El diputado del PP por Cantabria y exsenador Félix de las Cuevas figura en el ránking de los parlamentarios más ricos del Congreso, con un patrimonio superior a los 1,3 millones.

El grueso de esa cantidad, en torno a los 760.000 euros, es dinero que tiene en sus cuentas corrientes y otros 300.000 lo tiene invertido en acciones.

Además, De las Cuevas, que encabezó la candidatura del PP de Cantabria al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio, tiene contratados un plan de pensiones superior a los 200.000 euros y un plan de jubilación que se acerca a los 40.000 euros

Según los datos recopilados por Europa Press, este ránking está encabezado por el diputado ‘popular’ Madrid Manuel Cobo, con un patrimonio que supera los tres millones de euros.

También forman parte de esta lista otros diputados ‘populares’ como Cayetana Álvarez de Toledo o Mar Sánchez. El más rico del PSOE es el abogado murciano Joaquín Martínez Salmerón, cuyo saldo en depósitos asciende a 662.939 euros; en Vox, el canario Andrés Alberto Rodríguez Almeida, consigna 3,1 millones de participaciones de una sociedad limitada, y en Sumar ‘lidera el palmarés’ el diplomático Agustín Santos.

Cobo, que fue consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y vicealcalde de la capital, tiene un patrimonio superior a los tres millones de euros, de los que más de 320.000 proceden de rentas.

En concreto, ha informado al Congreso de que cuenta con seis viviendas, cuatro plazas de garaje, cuatro naves industriales, 30 viviendas rústicas y seis locales. Eso sí, muchas de estas propiedades no son suyas en su totalidad sino que cuenta con un porcentaje del 12,48% o del 25%, según cada caso.

Además, el saldo de los depósitos que incluye en su declaración de bienes es cercano a los dos millones de euros, acumula más de medio millón en acciones y letras de Tesoro, cuenta con más de 160.000 euros en un plan de pensiones y otros 94.000 euros en un plan de previsión profesional de mutualidad de abogacía. Como dato, el año pasado pagó casi 100.000 euros por IRPF en su declaración de la renta.

Según los datos recopilados por Europa Press, en el ránking de los parlamentarios más adinerados en el PP también aparece la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo, que posee un piso en Argentina y dos en Madrid, uno de los cuales se compró el año pasado.

Por este inmueble pidió un crédito hipotecario cercano a los 630.000 euros, del que sólo le restan ya por abonar poco más de 200.000, y una póliza de crédito de 700.000, de la que adeuda aún más de 470.000 euros. Además, Álvarez de Toledo comunica que tiene más de 1,2 millones de euros en un fondo de inversión y que ha percibido por derechos de autor y conferencias cercanos a los 190.000 euros.

La lista la completa la diputada por Madrid María del Mar Sánchez, estrecha colaboradora del líder del PP Alberto Núñez Feijóo. Su patrimonio se sitúa en torno a los 1,3 millones de euros, cuenta con dos pisos en A Coruña, una plaza de garaje y dos trasteros en Madrid y otra vivienda, con plaza de garaje y trastero, en Santiago.

También tiene en su haber un local comercial de 323 metros cuadrados y el 25% de dos oficinas de 64 metros cuadrados y dos naves industriales, de 505 y 450 metros cuadrados cada una, respectivamente.

Asimismo, cuenta con 198.184,45 euros en un plan de pensiones, 756.715,12 euros en acciones de Inpronosa Inversiones, 141.600 euros en acciones de Fincela S.L y otros 195.005,79 euros en acciones depositadas hasta el 2 de agosto. A ello se suma una herencia de 78.461,57 euros.

El popular Félix de las Cuevas, uno de los más ricos del Congreso
Comentarios