Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Podemos acusa al PP de volver a «engañar y defraudar» a los cántabros

Podemos acusa al PP de volver a «engañar y defraudar» a los cántabros

Podemos Cantabria ha acusado al PP de volver a «engañar y defraudar» a todos los cántabros con la financiación del hospital Valdecilla si no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 la enmienda de los 22 millones de euros. Así ha reaccionado la formación morada a la intención del PP de que a los PGE no se incorpore ningún cambio durante la tramitación en el Senado, lo que supondría la no incorporación de la enmienda de 22 millones anunciada por los diputados por Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán. El objetivo del PP al no querer ninguna modificación del PGE en el Senado, donde las cuentas pasarán la tramitación sin problemas por la holgada mayoría que ostentan los populares, es evitar que el proyecto presupuestario tenga que ser ratificado posteriormente en el Congreso ante la votación tan ajustada que se produciría en caso de llevarse a cabo. 

La formación morada ha advertido que «los 22 millones que no se van a incluir en los Presupuestos de este año  van a generar un nuevo boquete en la sanidad pública» y cree que «se traducirá en nuevos recortes y en el empeoramiento de la calidad de la sanidad» de Cantabria. A juicio de Podemos, la actitud del PP muestra que para el partido «Cantabria no es prioritario» y tampoco la salud «de todos los cántabros».

IZQUIERDA UNIDA. Izquierda Unida ha lamentado la «inacción» del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y del PP ante el «ataque» y el «maltrato» por la falta de financiación del Hospital Universitario Valdecilla por el Gobierno de la nación. La recién elegida coordinadora, Leticia Martínez, considera «intolerable» la falta de recursos para Valdecilla y «el ninguneo a la salud de toda la ciudadanía cántabra». «Es inconcebible que todos los grupos defendamos la financiación del hospital y no se materialice en los Presupuestos Generales del Estado», afirma la coordinadora de IU. Martínez señala que «los senadores por Cantabria deberían defender una mejor financiación» para la región, y critica que «el Partido Popular dice defenderlo aquí pero no en Madrid». IU «lamenta que el PP haya preferido dedicar energía a su conflicto interno en lugar de a defender los intereses de Cantabria». «Ya vemos lo que interesa el PP de Cantabria en Madrid y lo que le importa Cantabria al Gobierno de Mariano Rajoy», afirma Martínez.

Comentarios