Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSOE

Pedro Casares será el responsable de Transportes en la Ejecutiva del PSOE

El portavoz en el Ayuntamiento de Santander, que presidió la comisión política del 39 Congreso Federal, ha sido uno de los principales valedores del secretario general Pedro Sánchez en Cantabria.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander Pedro Casares. / ALERTA
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander Pedro Casares. / ALERTA
Pedro Casares será el responsable de Transportes en la Ejecutiva del PSOE

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha sido elegido para formar parte de la nueva Ejecutiva Federal del partido, aprobada ayer por el Congreso, con el cargo de secretario ejecutivo de Transportes e Infraestructuras. El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, que presidió la comisión política del 39 Congreso Federal, ha sido uno de los principales valedores del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Cantabria, donde Sánchez se impuso holgadamente en las primarias al lograr el 71 por ciento de los votos en esta federación. En el congreso que concluyó ayer en Madrid, la nueva Ejecutiva Federal del PSOE fue aprobada por 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos, lo que supone un respaldo del 70,5 por ciento, según informó el presidente del 39 Congreso, Luis Tudanca, al inicio del mitin de clausura en Ifema.

El Comité Federal recibió un apoyo del 70%, al obtener 674 votos favorables, 271 en blanco y 11 nulos, mientras que la Comisión de Ética y Garantías, con 702 votos a favor, 241 en blanco y 5 nulos, ha alcanzado un 73,4%. El respaldo a la nueva dirección encabezada por Pedro Sánchez ha sido uno de los más bajos obtenidos en los últimos congresos del Partido Socialista, menor incluso que el 88,1 por ciento que el propio Sánchez logró en el 2014. Por su parte, la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba fue avalada en 2012 por el 80,4% de los delegados, mientras que la dirección propuesta por Joaquín Almunia en 1997 obtuvo el respaldo del 73%.

Comentarios