26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

'ALUMNI-DISTINGUIDOS'

Patricia Oliva, directora global de Marketing de Evian, nueva 'Alumni-Distinguidos' de la UC

La directora de Marketing Global de Evian, Patricia Oliva Elorza, ha ingresado hoy en el programa 'Alumni-Distinguidos' de la Universidad de Cantabria (UC), donde cursó la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

Patricia Oliva Elorza, 'Alumni-Distinguidos' de la UC. /ALERTA
Patricia Oliva Elorza, 'Alumni-Distinguidos' de la UC. /ALERTA
Patricia Oliva, directora global de Marketing de Evian, nueva 'Alumni-Distinguidos' de la UC

Oliva es la 19 incorporación a este programa creado en 2014 y que propicia el reencuentro con la universidad de egresados de la UC con trayectorias profesionales brillantes.

En una rueda de prensa previa al acto oficial de su nombramiento, en la que también ha participado el rector, Ángel Pazos, Oliva ha asegurado que conoció "su pasión profesional" durante su periodo como alumna de la Universidad.

La directora de Marketing de Evian, una marca de agua mineral natural francesa con presencia en 130 países, ha confesado que "no sabía muy bien" cuál iba a ser su camino profesional, pero que pudo acceder al mundo laboral gracias lo que aprendió en la UC y a la experiencia que acumuló durante el principio de su carrera.

Así, su trayectoria ha estado siempre ligada al marketing de productos de alimentación y bebida, y ha trabajado en diferentes lugares como España, Australia o París, llegando a ser la responsable de marcas a nivel mundial.

En este sentido ha recomendado a los estudiantes "no tener miedo de ir a lo desconocido", ya que ella se fue a Australia sola y sin saber inglés, según ha comentado. Además, les ha aconsejado que identifiquen "su pasión" y busquen un proyecto que les motive profesionalmente.

Por otro lado, ha destacado que la UC "ha evolucionado" desde que ella se licenció y que cuenta con "muchos puntos fuertes" con respecto a otras universidades de España, entre los que ha señalado "el contacto tan directo con los profesores", que posibilita "una educación muy personal" en la que los docentes "te pueden guiar en lo que tú eres bueno y tus capacidades".

En cuanto a las universidades, ha comentado que deben conocer las necesidades del mundo laboral para formar a sus estudiantes de cara a lo que buscan las empresas, como las competencias digitales, el inglés o la capacidad de trabajar en un entorno "diverso" y tener capacidad de discusión.

Por su parte, el rector de la UC ha señalado que va a utilizar y aprovechar la experiencia de Oliva en su carrera profesional "para que nos haga un retorno", y para que "señale algunos de los pasos que la Universidads tiene que dar para mejorar", sobre todo en este momento en el que se está elaborando el Plan Estratégico.

En la rueda de prensa también han estado presentes el presidente del Consejo Social, José Luis Zarate; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UC, José Ramón San Cristóbal.

"PASIÓN POR EL TRABAJO"

Ya en el acto académico de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos, Pazos ha destacado también que "pasión por el trabajo, intento de hacer las cosas bien y no ponerse límites, capacidad de valoración del trabajo en equipo, espíritu de superación y el dominio del inglés" son los puntos en común del grupo de embajadores de la UC.

Por otro lado, el responsable del grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing, Ángel Herrero, ha comentado la "total vinculación con Santander y Cantabria" de Oliva y ha repasado su trayectoria profesional desde sus inicios en el Departamento de Marketing de Repostería Martínez hasta convertirse en 2016 en vicepresidenta de Marketing Global de Evian, pasando por marcas como Bimbo o el grupo Danone.

Comentarios