24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

El Partido Popular suma 374 afiliados desde el último congreso

«Estamos trabajando para abrir este partido a la sociedad y lo estamos consiguiendo, pese a las dificultades», indicó María José Sáenz de Buruaga en la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

Reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular. / J. RAMÓN
Reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular. / J. RAMÓN
El Partido Popular suma 374 afiliados desde el último congreso

La incorporación de 374 nuevos afiliados desde el último congreso regional celebrado el 25 de marzo de 2017, hace ahora un año, ha permitido al Partido Popular de Cantabria alcanzar un nuevo récord de afiliación, hasta alcanzar los 14.193 inscritos La cifra fue facilitada en la reunión del Comité Ejecutivo Regional (CER) del partido, una vez aprobadas las últimas incorporaciones. El incremento del dato de afiliaciones desde el último congreso regional del partido, celebrado hace un año, contrasta con las cifras registradas en los dos ejercicios anteriores. En 2015 sólo se produjeron 72 altas de afiliación y en 2016 otras 86 incorporaciones.

«Estamos trabajando para abrir este partido a la sociedad y lo estamos consiguiendo, pese a las dificultades», afirmó la presidenta regional María José Sáenz de Buruaga ante el órgano directivo de su formación en Cantabria, quien ha destacado que «el partido no sólo está ensanchando su base social, sino que además se está incorporando gente de una franja de edad que hacía mucho que no se acercaba al partido y que garantiza el relevo generacional». 

De hecho, 180 de las nuevas altas corresponden a solicitudes tramitadas por jóvenes por debajo de los treinta años de edad. «Somos más, pero lo importante es que seamos más cercanos, más próximos a la sociedad, para conectar mejor con ella, recoger mejor sus inquietudes y plantear mejor las respuestas y soluciones que nos demanda», destacó María José Sáenz de Buruaga.

En este sentido, durante su informe al Comité Ejecutivo Regional (CER), María José Sáenz de Buruaga ha destacado otros datos relativos a la actividad interna del partido en el último año, como la puesta en marcha de diez grupos de trabajo sobre distintos temas que reúnen a afiliados, expertos y profesionales independientes. En total, más de 150 personas integran estos grupos, cuya tarea es «elaborar diagnósticos acerca de la realidad de Cantabria y propuestas que más adelante incorporaremos a nuestro programa electoral». Estos grupos de trabajos están coordinados por el vicesecretario de Acción Sectorial, Carlos Caramés.

También se hizo un repaso a los diferentes foros programados en las últimas semanas, a las acciones de formación y a la ruta social, así como a distintas actividades programadas para los próximos meses, con el objetivo de «abrir el Partido Popular a la participación de todos y conectar mejor con la mayoría de la sociedad. 

Queremos que la sociedad de Cantabria nos perciba como verdaderamente somos: un partido cercano, a pie de calle, que escucha y dialoga y que está implicado en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos». Según Saénz de Buruaga «queremos presentarnos como el partido que mejor ha pensado los problemas de Cantabria y que, por lo tanto, mejores soluciones ofrece a los ciudadanos, y eso no se puede conseguir de espaldas a la gente».

CONTACTOS CON LOS ALCALDES. Entre los asuntos incluidos en su informe, María José Sáenz de Buruaga también se refirió a los contactos que está manteniendo con los alcaldes del partido con vistas a la designación de candidatos para las próximas elecciones municipales de 2019, que «por el momento está arrojando un balance muy satisfactorio», si bien no ofreció datos concretos a falta de terminar la primera ronda de contactos, algo que espera resolver en las próximas semanas.

El Comité Ejecutivo Regional (CER) también aprobó una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer. El PP reiteró su compromiso con todas las mujeres, con «el convencimiento de que, desde la unidad, se puede alcanzar el objetivo de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, más justa y más digna».

Comentarios