Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Pablo Zuloaga anuncia su candidatura a las primarias del partido en Cantabria

Pablo Zuloaga. / ALERTA
Pablo Zuloaga. / ALERTA
Pablo Zuloaga anuncia su candidatura a las primarias del partido en Cantabria

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha confirmado personalmente a la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que se presentará a las primarias que el partido celebrará el próximo 16 de julio. Zuloaga no ha querido confirmar a los medios de comunicación que liderará la candidatura de los ‘sanchistas’, pero sí se lo ha comunicado personalmente a Díaz Tezanos en el Congreso federal, según han informado a Europa Press el número dos del PSOE, Ramón Ruiz, y la portavoz parlamentaria, Silvia Abascal, que fueron los cabezas visibles en Cantabria de los sectores liderados por Susana Díaz y Patxi López, respectivamente.

Ambos han acusado al grupo encabezado por Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander y líder de los ‘sanchistas’ en Cantabria, de «romper unilateralmente» el acuerdo al que habían llegado los diferentes sectores del partido para presentar una lista unitaria al Congreso que el PSOE de Cantabria celebrará en julio. Según explicaron  el pacto otorgaba el 60% de los puestos de la nueva Ejecutiva al sector ‘sanchista’ mientras Díaz Tezanos se aseguraba la reelección como secretaria general.

Tras el anuncio de Rosa Eva Díaz Tezanos de que iba a presentarse a la reelección como secretaria general del PSOE de Cantabria, hubo algunas voces dentro del partido que criticaron el citado anuncio e indicaron que era necesario un cambio y que habría otra lista del sector ‘sanchista’ de la región. Cuando todas las miradas estaban dirigidas a Pedro Casares, el alcalde de Bezana ha dado el primer paso.

Comentarios