Domingo. 23.07.2017 |
El tiempo
Domingo. 23.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CULTURA

Cinco municipios acogen a lo largo del mes exposiciones de EnREDarte

Fotografía, patrimonio y literatura, principales temáticas de estas muestras del Ejecutivo cántabro.

Imagen de la exposición Oficios de Cantabria. / ALERTA
Imagen de la exposición Oficios de Cantabria. / ALERTA
Cinco municipios acogen a lo largo del mes exposiciones de EnREDarte

Cinco municipios acogerán este mes de mayo el programa de exposiciones organizado por la Consejería de Cultura dentro del programa EnREDarte y que tendrán como temáticas principales la fotografía, el patrimonio y la literatura. La exposición ‘Cantabria montañas valles y costas’ podrá verse en la oficina de turismo de Bárcena de Pie de Concha hasta el 31 de este mes.

En el Ayuntamiento de Cartes recalará la muestra sobre Manuel Llano, que podrá visitarse hasta el 3 de junio. Se trata de un homenaje a este prosista a través de imágenes de la Comunidad comentadas a partir de textos del escritor, en tanto que ‘Pasiegos siglo XXI’ acerca las fotos con las que Iñaki Izquierdo exhibe la realidad «cercana», al tiempo que «desconocida», de estos valles y sus gentes.

En el centro cultural ‘Evaristo Silió’ de Molledo se exhibirá ‘Huellas de Cantabria’ hasta el 15 de junio. Ofrece un recorrido ilustrado por 19 fotografías que reflejan el arte mueble de Cantabria, a través de paneles que explican objetos de uso cotidiano y religioso, desde la prehistoria hasta el siglo III después de Cristo. ‘Patrimonio subterráneo’ podrá verse en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña, en Mazcuerras, hasta el 30 de este mes. Esta exposición recorre en 20 fotografías de gran calidad y tamaño, la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria.

CUEVAS RUPESTRES. Aparecen las cuevas de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008. Por último, ‘Santander luz y mar’ se mostrará en la Sala Bretón de El Astillero hasta el 30 de este mes. Una muestra fotográfica compuesta por 40 obras, todas ellas de temática marítima, realizadas por el fotógrafo Javier Membrado.

Según explica su autor, las fotos «recogen momentos especiales y fugaces de la atmósfera de Santander» y están tomadas en la luz del amanecer y a primeras horas de la mañana, cuando el Mar Cantábrico ofrece «un variopinto e inagotable paisaje de tonalidades y texturas».

Comentarios