22.01.2019 |
El tiempo
Martes. 22.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer asesinada en Laredo apuñalada por su pareja, ya detenido

El presunto asesino se ha entregado a la Policía Local y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil

Una mujer asesinada en Laredo apuñalada por su pareja, ya detenido

Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

La víctima, la primera por violencia de género este año en la región y en toda España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.

A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina. El Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en el lugar.

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en el tórax y sin responder, por lo que movilizaron al 061. Sin embargo, efectivos sanitarios no pudieron reanimar a la joven.

EL NOVIO DE LA VÍCTIMA SE ENTREGA A LA POLICÍA Una vez que iniciada la búsqueda del autor de los hechos, el sospechoso, que mantenía una relación de noviazgo con la víctima, se entregó en dependencias de la Policía Local, y quedó detenido.

Ahora, el supuesto agresor se encuentra en los calabozos de la Policía, bajo custodia de la Guardia Civil.

NO HABÍA DENUNCIAS PREVIAS Según la Benemérita, la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y al detenido tampoco le contaban denuncias ni antecedentes por esta causa.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido un desayuno informativo para desplazarse a Laredo.

El pasado año, 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, la cifra más baja desde que hay registro oficial. La radiografía es la de una mujer de mediana edad (17 tenían entre 41 y 50 años), asesinada por una pareja con la que además convivía (sucedió en 28 de los casos) y que no contaba con denuncia previa (solo 14 lo habían hecho).

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Comentarios