Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Muere el conductor de un camión tras incendiarse la cabina y caer por el puente de Ontón

El conductor de un camión falleció ayer en Cantabria, al caer al vacío por el puente de Ontón tras incendiarse la cabina del vehículo. El fallecido es un vecino de Gijón de 53 años, que responde a las iniciales M.M.L., según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

Muere el conductor de un camión tras incendiarse la cabina y caer por el puente de Ontón

El conductor de un camión falleció ayer en Cantabria, al caer al vacío por el puente de Ontón tras incendiarse la cabina del vehículo. El fallecido es un vecino de Gijón de 53 años, que responde a las iniciales M.M.L., según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno. El accidente, que se produjo sobre las dos de la tarde en dirección Bilbao, obligó a cortar el tráfico en la Autovía del Cantábrico A-8, a la altura del punto kilométrico 141. El vehículo pesado quedó con la cabina colgando del viaducto, y como consecuencia del impacto contra los protectores laterales del mismo se incendió. Tras el accidente, el conductor se precipitó, por causas que se desconocen, a una vía secundaria que transcurre por debajo del viaducto. A esa misma carretera cayó posteriormente la cabeza tractora del camión que se desprendió del remolque. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos antes de las 14 horas. Hasta el lugar del accidente se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, bomberos municipales de Castro Urdiales, sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras, y se prealertó al helicóptero del Ejecutivo por si fuera necesaria su presencia. Asimismo, el 112 de Vizcaya, que también recibió avisos del incidente, movilizó a bomberos de esta provincia. En el lugar también estuvieron también miembros de la DYA. A su llegada, los bomberos de Castro Urdiales trabajaron en la extinción del incendio de la cabina en la carretera secundaria en la que se encontraban los restos del camión, apoyados por bomberos de Vizcaya. Estos últimos iniciaron la extinción también del contenedor de carga en la autovía.

Los intervinientes vascos fueron relevados en la A-8 por los efectivos del 112, que terminaron de sofocar las llamas del remolque. Con el fuego controlado los bomberos del Gobierno de Cantabria procedieron a la retirada de todos los elementos con riesgo de caída de la parte superior del puente, alguna de las piezas de gran tamaño y peso, como protectores de hormigón, y desplazaron el remolque del tráiler hacia el interior de la autovía para garantizar la seguridad de los bomberos del Castro Urdiales en el proceso de recuperación del cuerpo, del que certificó la muerte personal sanitario del 061, según ha informado el 112 en nota de prensa.

Comentarios