Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

Movellán: Para garantizar financiación Valdecilla tiene que haber un PP fuerte

El diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, ha afirmado hoy que su partido sigue trabajando para que en los próximos presupuestos del Estado "se cumpla" con Valdecilla y ha aseverado que para "garantizar la financiación" del hospital hace falta un Partido Popular "fuerte".

E. Press
E. Press
Movellán: Para garantizar financiación Valdecilla tiene que haber un PP fuerte

 

"Cuando el Partido Popular ha gobernado en Cantabria sacó adelante Valdecilla. Frente a los que quieren montar el circo y el teatro, el Partido Popular cuando está en las instituciones da soluciones a los problemas", ha reivindicado Movellán, en una rueda de prensa para hacer balance de la actual legislatura.

Junto a su compañera, la diputada nacional, Ana Mazadrazo, Diego Movellán ha destacado la "gran cintura política y la gran altura de miras" del PP en estos dos años de legislatura, marcados, según ha añadido, por "el diálogo, los acuerdos y las oportunidades".

Y ha asegurado que su partido sigue trabajando para que en los próximos presupuestos generales del Estado "se cumpla con Cantabria y con Valdecilla", que ha reivindicado como un "éxito" del PP y frente al "fracaso" del bipartito PRC-PSOE en su anterior etapa.

"En los ocho años del anterior gobierno bipartito PRC-PSOE no fueron capaces de afrontar la principal necesidad de los cántabros, que era el hospital de referencia Valdecilla ponerle a funcionar", ha criticado Movellán.

Frente a esto, el diputado popular ha subrayado que Valdecilla "hoy no es un problema ni sanitario ni de salud" porque cuando el PP gobernó en la región "se puso manos a la obra y sacó adelante el hospital", del que se encontró "una estructura fantasma, en el "peor momento y en las peores condiciones".

Sí que ha reconocido que "puede ser un problema de financiación", pero eso lo ha achacado a que el Gobierno regional que lidera Miguel Ángel Revilla, "no ha hecho bien las cosas".

"Lanzar el mensaje de que no era necesaria esa financiación para Valdecilla complicó que se plasmara en los presupuestos en un origen. Y luego las negociaciones hicieron que, de momento, no pudiera plasmarse por los acuerdos múltiples para poder sacar adelante el presupuesto", ha alegado.

De todos modos, Diego Movellán ha puntualizado que "hoy no acaba todo" y ha precisado que se van a empezar a negociar los presupuestos generales del Estado para el próximo año, al tiempo que ha resaltado la necesidad de un PP "fuerte" en Cantabria para "garantizar" que Valdecilla "cuente con toda la financiación".

"Por eso, los cántabros, lejos de seguir el teatro al señor Revilla, lo que están viendo y anotando es que se necesita un partido popular más fuerte, para no estar en manos de aquellos que prefieren el circo al trabajo", ha sentenciado el diputado popular.

Comentarios