Viernes. 20.10.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONGRESO DEL PP

Un militante del PP de Laredo paga la cuota a 491 personas días antes de votar

Representan el 15% del total que ejercerá sufragio. La Junta Local dae la villa pejina está bajo control de la candidatura de Buruaga.

Parte del extracto bancario de la cuenta del Partido Popular en la que se ve los pagos de Miguel López.
Parte del extracto bancario de la cuenta del Partido Popular en la que se ve los pagos de Miguel López.
Un militante del PP de Laredo paga la cuota a 491 personas días antes de votar

Un militante del Partido Popular de Laredo, que responde a las siglas M.L.M, ha realizado 491 transferencias desde su cuenta bancaria para pagar la cuota anual de otros tantos afiliados y que así puedan quedar inscritos para votar en las primarias que hoy se desarrollan en Cantabria para elegir al presidente del partido. En total, el desembolso asciende a 8.852,73 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Como ya informó ALERTA, los militantes con derecho a voto en estos comicios internos ascienden a 3.365, afiliados que en todos los casos deben estar al corriente del pago –la cuota anual asciende a 18,03 euros-  con fecha 1 de marzo de 2017. Las 491 transferencias, de las que anoche tomaba conocimiento la Comisión Organizadora del Congreso ‘popular’, se realizaron entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, y representan el 15% del total de personas que ejercerán sufragio.

El caso de Laredo, cuya junta local se halla bajo el control de militantes afines a la candidata María José Saenz de Buruaga, se añade a la lista de presuntas irregularidades que han denunciado en los últimos días destacados dirigentes del PP. Eduardo Van den Eynde, portavoz parlamentario, ha sido el más explicito a través de las redes sociales. En este sentido, ha cuestionado que la presidenta del comité organizador, la gerente del partido Jesusa Sánchez, se haya negado a facilitar el censo de afiliados, primero, e inscritos a las primarias después, a la lista de Diego, pese a que sí ha estado a disposición de personas afines a Buruaga.

Miembros de la organización juvenil de Nuevas Generaciones han expresado también su malestar por la presunta firma de inscripciones sin el conocimiento de los afiliados afectados, así como han trascendido también denuncias, en este caso acompañadas de soporte documental, sobre la remisión a los medios de comunicación de notas de prensa de la candidata Saenz de Buruaga a través de las cuentas de correo electrónico oficiales del partido. En concreto, como ha podido acreditar este periódico al menos en seis ocasiones, desde la dirección secretariocantabria@pp.es.

Comentarios