18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FORMACIÓN PROFESIONAL

Más de 1.100 participantes en las pruebas de acceso directo a Ciclos Formativos y de Grado Medio de FP

Su objetivo es facilitar la reincorporación al sistema educativo a quienes no posean los requisitos académicos establecidos.

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos FP. /ALERTA
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos FP. /ALERTA
Más de 1.100 participantes en las pruebas de acceso directo a Ciclos Formativos y de Grado Medio de FP

Un total de 1.132 personas se han presentado hoy a las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional convocadas por la Consejería de Educación Cultura y Deporte, lo que supone "un aumento significativo" respecto a las de 2017, cuando concurrieron 1.052 aspirantes, en especial en el Grado Medio.

Así lo ha informado en un comunicado el Gobierno, que ha explicado que el objeto de esta convocatoria es posibilitar el acceso a los estudios de FP a quienes no posean los requisitos académicos de acceso directo a los mismos, y tengan como mínimo cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018, los 17 años para el acceso al grado medio, y los 19 para el acceso a Grado Superior.

En el caso del acceso al Grado Medio, se han inscrito este año 637 participantes que han realizado las pruebas repartidos en las tres sedes establecidas al efecto: el IES Peñacastillo en Santander, el IES Fuente Fresnedo en Laredo y el IES Miguel Herrero Pereda en Torrelavega.

En el caso del acceso al Grado Superior, la cifra inscritos es de 495 personas y las pruebas se han llevado a cabo en el IES Augusto González Linares en Santander.

Esta prueba se organiza en tres partes, en relación con tres ámbitos de conocimiento: el de comunicación (que incluye una prueba de idioma), el social y el científico-tecnológico.

La prueba consta de dos partes: una común y otra específica vinculada a la familia profesional del ciclo al que desean acceder.

Comentarios