20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONFLICTO ALMEJA

Mariscadores se concentran este jueves para pedir al Gobierno un acuerdo que acabe con el conflicto de la almeja

Piden a Revilla que "medie" entre el conflicto entre el sector y la Consejería.

Mariscadores en la Bahía de Santander. /ALERTA
Mariscadores en la Bahía de Santander. /ALERTA
Mariscadores se concentran este jueves para pedir al Gobierno un acuerdo que acabe con el conflicto de la almeja

Los mariscadores se concentrarán este jueves, 14 de junio, a partir de las 9.00 horas, frente al Gobierno de Cantabria para pedir un acuerdo que ponga fin "lo antes posible" al "enfrentamiento" entre el sector y la Consejería de Medio Rural por el cierre de zonas de marisqueo en las bahías de Santander y Santoña y la falta de acuerdo sobre las compensaciones aparejadas a éste y las acciones de regeneración.

En un comunicado, la cooperativa de segundo grado La Campanuca ha reclamado al Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla que "medie" y ponga fin al conflicto y que se tengan en cuenta las reclamaciones del sector.

Así, se pide un acuerdo sobre las compensaciones sobre la parada biológica de la almeja y las mensualidades "retenidas" a los mariscadores implicados en el Plan de Regeneración de las Bahías de Santander y Santoña, entre otros asuntos.

El presidente de La Campanuca, José Luis Blanco, ha aludido a otros asuntos que afectan al sector, como la tramitación del seguro de accidentes para pescadores, rederas y mariscadores que, según ha denunciado, "se lleva tramitando cerca de tres años sin resultado positivo".

También ha mostrado su oposición a los planes de explotación de las distintas especies de marisco que se están llevando a cabo por la Dirección de Pesca y ha criticado el funcionamiento de los puntos de primera venta de mariscos, entre otros asuntos.

Comentarios