27.04.2024 |
El tiempo

Marcano "regala entradas por WhatsApp" para llenar el concierto de Josep Carreras

El Vicesecretario de Organización del PP de Cantabria y diputado regional, Roberto Media, ha señalado que el Gobierno regional "está regalando entradas porque no se ha vendido una mínima parte de lo esperado".

Marcano "regala entradas por WhatsApp" para llenar el concierto de Josep Carreras

El PP de Cantabria ha denunciado que la organización del Año Jubilar Lebaniego está siendo un "absoluto desastre, y el último ejemplo, a su juicio, es el concierto programado para este sábado de Josep Carreras y Sabina Puértolas, para el que el Gobierno "está regalando entradas porque no se ha vendido una mínima parte de lo esperado".

El Vicesecretario de Organización del PP de Cantabria y diputado regional, Roberto Media, ha señalado que la semana pasada, la apertura de la Puerta del Perdón "pasó sin pena ni gloria" y solo sirvió para que "cargos regionalistas y socialistas celebraran un evento con mínima trascendencia", que, según ha dicho, debiera haber sido "el pistoletazo de inicio de un año que aportara a Liébana y a Cantabria cientos de miles de visitantes, generando actividad y puestos de trabajo".

En cambio, ha insistido, "el Gobierno de Miguel Ángel Revilla no ha hecho más que dar bandazos en los preparativos de los eventos que se celebrarán en este próximo año".

El portavoz popular ha indicado en una nota de prensa que "se anunció a bombo y platillo en FITUR, allá por el mes de enero, el concierto de Andrea Bocelli que, visto lo visto, no estaba cerrado, por lo que tuvo que anularse".

"Después se dijo que se sustituía por el de Josep Carreras y Sabina Puértolas, y en los últimos días nos enteramos que no se han vendido las entradas esperadas y, que se están regalando una multitud de ellas para no hacer el ridículo", ha manifestado Media, quien se ha preguntado "en base a qué criterios y cómo gestiona el dinero público" el Gobierno regional. "Toda la programación carece de cualquier tipo de planificación lógica y sólo responde a la improvisación más absoluta", ha opinado.

"Se están ofreciendo entradas a amigos y conocidos a través de WhatsApp, y mientras se regalan entradas a unos, otros ciudadanos pagan la suya. ¿Por qué estas diferencias entre los asistentes al concierto que solo intentan tapar los errores de un gobierno ineficaz?", se ha cuestionado el representante del PP.

A juicio de los populares, Revilla y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, deben "replantearse" una planificación "equivocada" que "en lugar de ser un motor para conseguir un éxito de participación en el Año Jubilar, puede convertirse en un verdadero lastre" para la economía lebaniega.

"Aquí parece que nadie se ha tomado en serio la repercusión internacional y nacional que un evento como éste debiera suponer para nuestra comunidad autónoma", ha incidido Media, quien ha apuntado que "tiene toda la pinta" de que el PRC "solo piensa en sacarle un rédito político inmediato a este Año Jubilar, en lugar de intentar que el rédito le tengan tolos los lebaniegos y los cántabros".

"El anterior Año Jubilar Lebaniego 2017-2019 fue definido por el propio Marcano como un evento al que le faltaba alma y que claramente no era su modelo, pero, al paso que vamos, al presente Año Jubilar, además de faltarle alma, lo que le van a faltar van a ser visitantes, ante este desastre de organización que debe ser corregido de inmediato", ha finalizado el diputado popular.

Marcano "regala entradas por WhatsApp" para llenar el concierto de Josep Carreras
Comentarios