20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DOCENTES

Mañanes dice que la sentencia del TS no afecta a Cantabria, que contrata "bien" a interinos

El consejero de Educación de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el cese de profesores interinos contratados todo el curso escolar sin pagarles los meses de verano -julio y agosto- no afecta a esta Comunidad Autónoma, donde se venían haciendo "bien" estas contrataciones.

Mañanes dice que la sentencia del TS no afecta a Cantabria. /ALERTA
Mañanes dice que la sentencia del TS no afecta a Cantabria. /ALERTA
Mañanes dice que la sentencia del TS no afecta a Cantabria, que contrata "bien" a interinos

Así lo ha señalado el también responsable de Cultura y Deporte a preguntas de los periodistas sobre el fallo del TS, que analizan los servicios jurídicos de la Consejería y que, "en principio", parece que no afecta "en modo alguno" a esta región.

Mañanes ha precisado en este sentido que la resolución judicial se refiere a interinos que inician el curso y que en "alguna" comunidad autónoma se les "cortaba" el contrato en junio para volverles a contratar en septiembre.

Pero "eso no ha ocurrido nunca en Cantabria", ha aseverado el responsable de Educación, para resaltar que en esta región "veníamos haciendo bien" las cosas.

En cuanto a la sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto.

El TS considera que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación recogida en la Cláusula 4 del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada que figura en el Anexo de la Directiva 1999/707CE.

El tribunal estima el recurso de casación planteado por la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR), junto a 74 profesores interinos no universitarios que se encontraban en esta situación, contra la sentencia del TSJ de Murcia que, a su vez, consideró ajustado a derecho el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, de 24 de febrero de 2012, por el que se establecían medidas en materia de Personal Docente en la Administración Pública de dicha Comunidad.

Tras conocerse el fallo, ayer, los sindicatos CSIF y CCOO anunciaron que estudiarán reclamar en los tribunales el cobro con carácter retroactivo de los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto de todos los profesores interinos no universitarios cesados durante verano.

Comentarios