21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

EQUIPARACIÓN SALARIAL

Jusapol pide a Revilla apoyo a su reivindicación de equiparación salarial

Jusapol, la asociación que aúna a policías nacionales y guardias civiles de toda España para exigir una equiparación salarial con agentes de Cuerpos autonómicos, ha trasladado este lunes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sus reivindicaciones con el objetivo de lograr el apoyo del Gobierno regional a las mismas.

La asociación de policías y guardias civiles de toda España exige equiparación salarial. /ALERTA
La asociación de policías y guardias civiles de toda España exige equiparación salarial. /ALERTA
Jusapol pide a Revilla apoyo a su reivindicación de equiparación salarial

El portavoz de Jusapol en Cantabria, Antonio Vázquez, así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con Revilla en Peñaherbosa y mientras miembros de la asociación se concentraban a las puertas de la sede del Ejecutivo.

Vázquez ha destacado la importancia de que Jusapol esté presente en las instituciones, a través de encuentros como el que van a mantener con el presidente cántabro, para "lograr apoyos" a sus reivindicaciones en un "momento importante", debido al cambio en el Gobierno del Estado.

No obstante, el portavoz cántabro de Jusapol ha asegurado que el cambio en el Ejecutivo central "no nos preocupa, más bien todo lo contrario", ya que confían en que el PSOE impulse con Jusapol "el diálogo que no ha existido con el PP", al igual que esperan que el nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sea receptivo a sus reivindicaciones.

Y es que, además de la equiparación salarial con las policías autonómicas, Jusapol también reclama las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Jucil y Jupol puedan defender los intereses de ambos colectivos en los consejos tanto de la Guardia Civil como de la Policía.

Comentarios