19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CALENDARIO ESCOLAR

La Junta de Personal Docente se reunirá el lunes con Mañanes por el calendario escolar

La Junta de Personal Docente de Cantabria (UGT, CCOO, STEC y ANPE) ha solicitado hoy al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, una reunión para tratar la problemática suscitada con el calendario escolar del próximo curso que, según han precisado los sindicatos, se celebrará previsiblemente este lunes 21 de mayo a las 20.00 horas.

Calendario escolar en debate. /ALERTA
Calendario escolar en debate. /ALERTA
La Junta de Personal Docente se reunirá el lunes con Mañanes por el calendario escolar

UGT, CCOO, STEC y ANPE han pedido la entrevista con Fernández Mañanes tras una reunión extraordinaria de la Junta de Personal de Docente celebrada esta mañana a raíz de las declaraciones del consejero sobre la ampliación de la jornada escolar en junio y septiembre.

Según ha manifestado ANPE en un comunicado, las palabras de Fernández Mañanes "contradicen completamente" el acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial de Educación sobre el calendario escolar, por lo que los sindicatos de la Junta de Personal han mantenido una reunión urgente esta mañana.

En dicha reunión, además de explorar las posibilidades legales y sindicales sobre este tema, se ha acordado solicitar un reunión urgente al consejero para aclarar el asunto.

Los representantes de los trabajadores han acudido esta mañana a la sede de la Consejería de Educación en la calle Vargas, donde han permanecido hasta lograr concertar una reunión entre la Junta de Personal y el consejero, que finalmente tendrá lugar el próximo lunes y en la que esperan que Fernández Mañanes "ratifique claramente los acuerdos logrados en la Mesa Sectorial".

El titular de Educación garantizó este jueves a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria la ampliación de la jornada escolar en Educación Infantil y Primaria a cinco horas con actividades de carácter extracurricular en los meses de junio y septiembre.

De este modo, indicaba el consejero en un comunicado, se da cumplimiento al acuerdo del Consejo Escolar sobre los horarios durante los meses de junio y septiembre, al impartirse tres horas y media sobre materias curriculares y hora y media sobre contenidos no curriculares, con lo que la jornada se alarga, de la reducida actual que finaliza a las 12.30, hasta las 14.00 horas.

Comentarios