19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU insta a Revilla a que responda "sin más demora" las demandas del sector de incendios forestales

IU insta a Revilla a que responda "sin más demora" las demandas del sector de incendios forestales

Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla que "cumpla sin demora" con los compromisos adquiridos con el sector de los incendios forestales que reclaman más personal y equipo nuevo.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado el apoyo de su formación a la plantilla de trabajadores "que se juegan la vida cada año para proteger al resto de la población y velar por la protección medioambiental de nuestra tierra".

Según denuncia la sección sindical de CCOO en el Gobierno, "no se están cubriendo las 101 plazas que se comprometieron para el periodo 2016-2019", algo que Martínez considera "de suma gravedad por las connotaciones" que tiene para la seguridad de las plantillas en el ejercicio de su trabajo.

"Ni los trabajadores ni el resto de la población cántabra queremos tener que lamentarnos cuando el daño se haya producido, pues los meses que vienen son de elevado riesgo de incendios", ha señalado Martínez.

Además de más personal, desde el sector reclaman nuevos equipos y medios que permitan desarrollar su labor en condiciones dignas. "Los trabajadores no piden más que lo necesario para cumplir con su tarea y el Gobierno, mirando para otro lado, está tensando una cuerda que sólo puede traer noticias negativas".

En opinión de IU, "el maltrato" a los trabajadores públicos no sólo se da en este sector sino también en otros de gran relevancia, como las plantillas del SUAP y del 061, los trabajadores de las plantas de tratamiento de agua de Cantabria o los docentes, tal y como está ocurriendo con el inicio del curso escolar.

"Todos ellas reclaman lo mismo: refuerzo de las plantillas y respeto de horarios tras años de recortes y paralización en la inversión y la contratación pública, y equipamiento que les permita realizar su trabajo acorde a las necesidades de los nuevos tiempos", ha subrayado.

Comentarios