Domingo. 23.07.2017 |
El tiempo
Domingo. 23.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONCIERTO ENRIQUE IGLESIAS

IU exige al Gobierno que explique cuánto ha pagado a Enrique Iglesias "por esta estafa"

Izquierda Unida de Cantabria exige al Gobierno que aclare "cuánto dinero de los cántabros ha gastado" en el concierto de Enrique Iglesias, que ha calificado de "estafa y fiasco".

"Es una humillación que ha puesto a Cantabria en el mapa del ridículo", afirma la coordinadora de IU, Leticia Martínez, en un comunicado de prensa.

Desde la formación piden información sobre el dinero institucional invertido, las entradas regaladas y el retorno que supone a la economía cántabra.

Más allá del concierto, la formación se muestra "terriblemente preocupada" por la "alarmante falta de transparencia en todo lo que tiene que ver con el Año Jubilar Lebaniego".

"El que iba a ser el gran evento que tiraría de la economía y daría proyección a Cantabria está resultando un ridículo monumental e infinito", censura Martínez, quien espera que "haya una revisión del contrato para ver si se ha cumplido lo firmado".

Así, recuerdan las reticencias a revelar el coste del concierto de Jean Michel Jarre y polémica de las entradas regaladas y "exigen conocer si se ha repetido la misma jugada de opacidad y despilfarro".

IU también recuerda otros asuntos que han rodeado esta conmemoración, como la dimisión del responsable de la empresa pública que lo gestionaba, o la "sospechosa" adjudicación a medida del merchandising y del producto gastronómico propio del Año Lebaniego, así como la adjudicación de los "escasos" patrocinios empresariales.

"El despilfarro de este Ejecutivo en todo el macroevento les ha llevado al punto de 'crear' (sic) un producto gastronómico específico, como si en Cantabria no tuviésemos hojaldres, sobaos, quesadas, orujos o quesos", ironiza Martínez.

IU exige al Gobierno que explique cuánto ha pagado a Enrique Iglesias "por esta estafa"
Comentarios