17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

INCENDIO EN LA CALLE MADRID DE SANTANDER

Hoy jueves 27 de diciembre, se ha producido un incendio en la calle Madrid, el cual ha creado el caos en el centro de Santander. Rápidamente los equipos de bomberos de la ciudad han ido a sofocarlo, y por el momento no se tiene más información, ni se saben las causas del mismo.

 

Incendio en la calle Madrid. / ALERTA
Incendio en la calle Madrid. / ALERTA
INCENDIO EN LA CALLE MADRID DE SANTANDER

Un incendio declarado a primera hora de este jueves ha calcinado un ático ubicado en el número 18 de la calle Madrid, en la zona de Castilla-Hermida de Santander. El edificio ha sido desalojado y la previsión es que los vecinos puedan regresar a sus viviendas esta tarde, excepto los del ático siniestrado, que ya no es habitable.

Los Bomberos de Santander han controlado el incendio que se ha declarado sobre las 9.00 horas de este jueves en la cuarta planta del citado inmueble y que no ha originado daños personales.

La Policía Nacional avisó a los Bomberos sobre las 9.07 horas de un incendio en un ático de la calle Madrid, quienes desplazaron dos dotaciones con escala y brazo articulado y un total de doce efectivos. La vía, de una dirección y estrecha, se cortó al tráfico para que los bomberos pudieran actuar.

Cuando llegaron, el fuego estaba totalmente desarrollado. Lo controlaron exteriormente y fue extinguido desde interior. Al lugar de los hechos también se desplazó el 061 para atender posibles afectados, lo que finalmente no resultó necesario.

El edificio fue desalojado y los vecinos todavía no han regresado a sus viviendas, ya que los bomberos continúan realizando labores de ventilación e inspección en el inmueble.

Según han indicado fuentes municipales, la previsión es que puedan volver a sus pisos a lo largo de esta tarde, aunque no podrán hacerlo los residentes en el ático, que ha resultado calcinado por las llamas.

Comentarios