20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Se hunde la draga Barlovento I en la entrada del puerto de Suances

Esta tarde se ha hundido la draga Barlovento I tras abrirse una vía de agua cuando realizaba labores de dragado en la entrada del puerto de Suances, sin que se hayan registrado daños personales entre los tres miembros de la tripulación.

@CRECantabria
@CRECantabria
Se hunde la draga Barlovento I en la entrada del puerto de Suances

Hacia las 15:00 horas aproximadamente, la draga ‘Barlovento Primero’ se ha hundido en la bahía de Suances, ubicada en ese momento fuera de la barra, mientras realizaba los trabajos de dragado.

El hundimiento se ha producido tras sufrir una vía de agua. En el interior de la embarcación se encontraban 3 tripulantes, el patrón y 2 operarios.

El capitán y los dos tripulantes intentaron achicar el agua que entraba, pero al no conseguirlo abandonaron el buque tres cuartos de hora después de registrarse el incidente (sobre las 14.30 horas), y consiguieron pasar a otra draga que estaba junto a la suya,

El buque afectado, de 39 metros de eslora y siete de manga, se ha hundido en el canal de entrada a Suances y las inmediaciones se han señalizado y balizado para evitar accidentes con otras embarcaciones, aunque el puerto no se ha cerrado, sino que hay espacio para que puedan entrar y salir barcos. Han comenzado las tareas de recuperación de la draga, que se encuentra a unos 15 metros de profundidad.

Y tampoco hay peligro de derrame de combustible, han asegurado las mismas fuentes, que han apuntado, además, que Salvamento Marítimo va a permanecer vigilante y a estudiar también la situación y estado de la draga hundida.

La última revisión de la draga se había realizado hacía 6 años, y se había restaurado por completo, por lo que ahora se investigarán los motivos del suceso. La restauración costó dos millones de euros.

El alcalde de Suances Andres Ruiz Moya, el consejero de Obras Públicas José María Mazón, miembros de la Comandancia de la Marina española y otros representantes estuvieron recepcionando con el patrón de la draga y con el armador y recabando información del suceso.

Comentarios