20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Guardia Civil busca a los propietarios de más de 300 efectos vendidos por internet que podrían proceder de robos

Se ofertaban en webs de venta de productos de segunda mano por dos personas ahora detenidas

La Guardia Civil busca a los propietarios de más de 300 efectos vendidos por internet que podrían proceder de robos

La Guardia Civil de Torrelavega tiene abierta una investigación para determinar la procedencia de más de 300 efectos vendidos en diferentes webs de compra-venta de artículos de segunda mano, publicados por dos personas ahora detenidas, las cuales no han podido acreditar la legítima propiedad de los mismos.

Se ha creado un dossier con todo lo publicitado por estas personas para ser consultado por aquellos ciudadanos que hayan podido ser víctimas de robos en segundas viviendas, cabañas, en jardines, o en interior de vehículos en Cantabria desde el año 2016.

Según ha informado el instituto armado, a finales del pasado mes de febrero efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, conjuntamente con el Equipo Roca de este Cuerpo, detuvieron a un hombre y a una mujer vecinos de Reocín como presuntos autores de un robo con fuerza en una cuadra cometido el pasado mes de enero en la localidad de las Presillas de Puente Viesgo.

Tras el registro practicado a dos viviendas de dicho término municipal, además de encontrar efectos procedentes del robo en las Presillas, se localizaron otros de procedencia desconocida, si bien, algunos de ellos se habían publicitado en webs de venta de artículos de segunda mano.

Con esta información y conociendo los diferentes perfiles que utilizaban los detenidos en internet, se han rastreado diferentes webs donde estas personas ofertaban artículos de segunda mano, encontrando que desde el año 2016 han vendido más de 300, desconociéndose por el momento la procedencia de gran parte de ellos.

Por ello la Guardia Civil tiene a disposición de los ciudadanos en el cuartel de Torrelavega (calle Santa Teresa de Jesús, 1) un dossier con todos los productos vendidos, para su comprobación por las víctimas de robos cometidos desde el año 2016 en interior de segundas viviendas, cabañas, vehículos o hurtos al descuido en jardines.

La consulta de dicho dossier puede realizarse en horario de mañana de lunes a viernes.

Comentarios