Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL DE LAS NACIONES

Gran pasacalles del Festival Intercultural de las Naciones

Esta edición será la más variada y completa de los últimos años, con el objetivo de ofrecer un solidario viaje por el mundo. habrá 150 stands, 50 gastronómicos y otros de diferentes motivos.

Asistentes a un concierto en el Festival Intercultural de las Naciones en una edición anterior. / ALERTA
Asistentes a un concierto en el Festival Intercultural de las Naciones en una edición anterior. / ALERTA
Gran pasacalles del Festival Intercultural de las Naciones

Más de un centenar de integrantes de las Escuelas de Baile y grupos musicales que participarán este año en la 12ª Edición del Festival Intercultural de las Naciones, protagonizarán un divertido pasacalles por Santander, paralelamente a la apertura de puertas, que tendrá lugar este viernes 11 de agosto por la tarde en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero. La comitiva festiva irá a bordo de un bus turístico, al estilo Carlinhos Brown, Copa del Mundo de Vela o grandes celebraciones de las Copas de Europa de futbol, y portando las banderas de todos los países representados en esta gran cita. El bus partirá a las 18.30 horas del viernes de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer a ritmo de Super Poly DJ y batucada el Paseo Pereda, Puertochico y Avenida de Reina Victoria, concluyendo su trayecto en el Sardinero. Posteriormente realizará el mismo recorrido de vuelta hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde está previsto concluya el pasacalles alrededor de las 21.30 horas. Al mismo tiempo, la organización del Festival ya está cerrando los últimos flecos del montaje del escenario y stands en el parking anexo al horas. Al mismo tiempo, la organización del Festival ya está cerrando los últimos flecos del montaje del escenario y stands en el parking anexo al estadio de fútbol del Racing. La inauguración oficial el sábado 12 de agosto correrá a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala María Tejerina.

Esta edición del 12º Festival Intercultural de las Naciones será la más variada y completa de los últimos años, con el objetivo de ofrecer un solidario viaje por el mundo. Un total de 30 días de Festival en los que, a través de la música y la expresión artística, se combina el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional. Una oferta de 150 stands, 50 gastronómicos y otros 50 de diferentes propuestas. La programación que arranca este sábado 12 de agosto contará en su primera jornada, en dos pases a las 21 y 23 horas, con la presencia de la cantante de origen filipino Alexandra Masangkay, estrella de Operación Triunfo, que interpretará temas musicales basados en grandes éxitos de películas, acompañada en el pase de las 21 horas por las bailarinas de la Escuela Marta Escalante.

Gloria Rueda. Completa la programación del sábado el espectáculo de la Escuela de Baile Gloria Rueda, a las 20 y 22 horas. El domingo 13 de agosto, segunda jornada del Festival, comenzará a las 12.30 horas con actividades infantiles a cargo de Marta Escalante, que se repetirán a las 18.00 horas. Las actuaciones artísticas estarán protagonizadas a las 19.00 y 21.00 horas por el espectáculo de la Escuela de Danza Covadonga Viadero. Y el arte y sabor de la entrañable música de México lo pondrán los Mariachis ‘Charros de Jalisco’, en dos actuaciones a las 20.00 y 22 horas, Recordar así mismo dos conciertos solidarios protagonizados por Alex Ubago, el 24 de agosto, y el concierto de Soledad Jiménez y Antonio Carmona, el 31 de agosto. 

Son los únicos conciertos que requieren de una entrada simbólica de 5 euros, y los beneficios irán íntegramente destinados a la Cocina Económica y Nuevo Futuro. A los dos conciertos solidarios, se suman los dos conciertos estelares a cargo de ‘Nacha Pop’ el viernes 1 de septiembre y la ‘Edad de Oro del Pop Español’, el 7 de septiembre. La hora de celebración de todos estos conciertos será las 22,00.

Comentarios