16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

NATURALEZA LOBO

El Gobierno "hará lo posible e imposible" para aprobar reforma de Ley de Caza

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha afirmado hoy que el Gobierno de Cantabria "hará lo posible y lo imposible" para que el Parlamento regional apruebe la reforma de la Ley de Caza que permitirá que el Ejecutivo pague los daños que cause el lobo en toda la comunidad autónoma.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. / ALERTA
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. / ALERTA
El Gobierno "hará lo posible e imposible" para aprobar reforma de Ley de Caza

Oria se ha manifestado así a preguntas de los periodistas, después de que el presidente del sindicato ganadero UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, asegurase ayer que esa modificación legislativa no se va a aprobar en esta legislatura.

Para que se pueda aprobar, el titular de Medio Rural ha hecho hoy un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que "muestren sensibilidad" por todos aquellos ganaderos a los que en estos momentos por ley el Gobierno de Cantabria no se les puede pagar los daños.

Además, ha señalado que, una vez aprobada esa modificación y con el plan gestor en marcha, pedirá una reunión con el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga para abordar "en qué medida" el Estado puede ayudar en este asunto.

Jesús Oria también ha avanzado que se reunirá en los próximos días con la UGAM-COAG para explicar a esta asociación asuntos que, a su juicio, "desconoce", porque, según ha opinado el consejero, "parece que no se ha leído el contenido de la última rueda de prensa" que ofreció él, junto al director general de Medio Natural, Antonio Lucio.

Comentarios