16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO AYUDAS

El Gobierno concede dos millones de euros en ayudas a 20 industrias pesqueras

El Gobierno de Cantabria concede dos millones de euros a 20 industrias pesqueras para financiar la puesta en marcha de proyectos que movilizarán una inversión conjunta en el sector de cerca de cuatro millones de euros.

El Gobierno concede dos millones de euros en ayudas a 20 industrias pesqueras

Según ha publicado hoy el Boletín Oficial de Cantabria, estas ayudas de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación están dirigidas a proyectos de modernización industrial que se van a desarrollar durante los años 2018 y 2019.

Su objetivo es apoyar la importante industria que tiene la región alrededor de los productos del mar y la acuicultura, tanto la dedicada a la producción de conservas como la que se dedica únicamente a la comercialización.

Con estos proyectos se prevé crear 30 nuevos empleos en el sector, la mayor parte mano de obra femenina, ya que esta industria es una de las principales empleadoras de mujeres del sector industrial en general.

En Cantabria existen actualmente 125 empresas dedicadas a la comercialización y transformación de los productos pesqueros dedicados a la anchoa fresca y en salazón, el bonito, el atún y el bacalao, empleando en su mayoría materias primas procedentes de las lonjas de la región, lo que fortalece aún más todo el sector.

Comentarios