Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

El Gobierno de Cantabria destina 30.000 euros a la asociación AMAT

Con el fin de seguir apoyando a las personas drogodependientes así como a sus familias.

Rosa Eva Díaz Tezanos y Carmen Terán durante la firma del acuerdo. / ALERTA
Rosa Eva Díaz Tezanos y Carmen Terán durante la firma del acuerdo. / ALERTA
El Gobierno de Cantabria destina 30.000 euros a la asociación AMAT

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha firmado la renovación por un año del convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Carmen Terán, con el fin de seguir ayudando y apoyando a las personas drogodependientes y sus familias en Cantabria. El nuevo acuerdo supondrá la aportación de 30.000 euros, por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, para que el colectivo, con sede en Torrelavega, siga atendiendo las peticiones de ayuda que llegan a diario con proyectos de atención a personas y familias en situación de drogodependencia.

En concreto, programas de integración de personas en riesgo de exclusión social; apoyo psicosocial a población reclusa, exreclusa y con medidas alternativas a la prisión; apoyo en los itinerarios de medidas de protección al menor, y el empoderamiento de la mujer drogodependiente. La vicepresidenta ha señalado que para el Gobierno de Cantabria «siempre es una obligación colaborar con una asociación que gracias a su extraordinaria labor con las personas drogodependientes y sus familias se ha convertido en un referente regional y nacional». En su opinión, «para Cantabria es un lujo poder contar con AMAT porque la lucha contra las dependencias es algo interminable que afecta a muchas personas que necesitan el apoyo de todos nosotros para poder salir de la situación en la que se encuentran».

AMAT Creada en 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) basa su actividad en la atención y asistencia sociosanitaria en el ámbito de las drogodependencias, además de revitalizar una importante labor en el campo de la prevención.

Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, AMAT cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que garantiza un abordaje integral del problema que permite conocer todos los factores posibles que inciden en la enfermedad; estudiar sus causas y orígenes; servir de guía en el proceso de la drogodependencia, y ayudar a las personas afectadas en su proceso de afrontamiento y rehabilitación.

Además, dispone de los recursos necesarios para servir de fuente de información y formación en las diferentes actividades de promoción de la salud y prevención ante el abuso de sustancias.

También cuenta con un equipo de voluntarios que se encarga de realizar actividades diversas, tales como la gestión de las actividades financieras, la recepción de usuarios o la participación activa en las actividades del colectivo.

Comentarios