22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CÁMARA AGRARIA

El Gobierno aprueba la eliminación de la Cámara Agraria de Cantabria

Reunión semanal de los jueves, la última de este año 2017. / ALERTA
Reunión semanal de los jueves, la última de este año 2017. / ALERTA
El Gobierno aprueba la eliminación de la Cámara Agraria de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el proyecto de Ley por el que se elimina tras 19 años la Cámara Agraria, un órgano tutelado por la Consejería de Medio Rural y del que también han prescindido ya otras comunidades autónomas como Asturias, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia o Canarias.

En su reunión semanal de los jueves, la última de este año 2017, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a esa futura normativa que extingue este órgano y que será ahora remitida al Parlamento cántabro para su aprobación como Ley, si así se considera por parte de los grupos PP, PRC, PSOE, Podemos y Mixto.

Según informa el Ejecutivo cántabro en nota de prensa, se ha decidido prescindir de este órgano porque sus funciones de colaboración, consulta y asesoramiento han decaído en los últimos años en beneficio de la labor representativa que ejercen directamente las organizaciones profesionales agrarias.

Y añade que también se han creado foros institucionalizados de participación "más adecuados para cumplir" los fines que tenía esa Cámara Agraria.

Este órgano creado por Ley en 1998, lo que supuso extinguir las diferentes cámaras agrarias locales que había hasta entonces en la comunidad autónoma.

La Cámara Agraria emitía informes o estudios, que "de facto" ya no realizaba, y era una entidad de consulta o colaboración con el Gobierno cántabro y el resto de administraciones.

Comentarios