20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS

FESCAN celebra este jueves el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Las personas sordas saldrán a la calle en Cantabria este jueves 14 para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y participar en diferentes iniciativas que contribuyan a compartir la lengua de signos con la ciudadanía, promover su difusión, y normalizar su uso.

Comunicación en lengua de signos. /ALERTA
Comunicación en lengua de signos. /ALERTA
FESCAN celebra este jueves el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Se instalarán mesas informativas en Torrelavega (Plaza Baldomero Iglesias) de 16.00 a 19.00 horas, y en Laredo (Plaza del Mercado), de 11.00 a 13.30 horas, para que cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre las Lenguas de Signos Españolas y la Comunidad Sorda pueda hacerlo.

Además, con el objetivo de brindar apoyo a las lenguas de signos, varios ayuntamientos y entidades iluminarán las fachadas de sus edificios de azul turquesa, colocarán pancartas y difundirán información, en reconocimiento a este día.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, hará público un manifiesto en el que se reivindica que la lengua de signos y sus expresiones culturales se declaren como bienes del patrimonio cultural inmaterial.

Una cuestión que ya contempla la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que permitiría equiparar los derechos lingüísticos de las personas sordas a los de ciudadanas y ciudadanos usuarios de otras lenguas.

FESCAN forma parte de la Confederación Estatal de personas sordas (CNSE) y de CERMI Cantabria y está integrada por tres asociaciones de personas sordas en Cantabria, Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo y Asociación de Sordos del Besaya.

Comentarios