Miércoles. 23.08.2017 |
El tiempo
Miércoles. 23.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Fallecen dos jóvenes al caer su coche al mar en el Puerto Deportivo de Laredo

Un tercer ocupante consiguió salir del vehículo y fue trasladado por los servicios de emergencia con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo.

Los buzos buscando el vehículo accidentado. / ALERTA
Los buzos buscando el vehículo accidentado. / ALERTA
Fallecen dos jóvenes al caer su coche al mar en el Puerto Deportivo de Laredo

Dos jóvenes fallecieron al caer su coche al agua sobre la zona de  pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo. Un tercer ocupante consiguió salir del vehículo por sus propios medios y fue trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo. En el momento del producirse el incidente, por causas que aún se desconocen, había marea baja, por lo que el turismo cayó unos cuatro metros hasta la cota de agua y se sumergió aproximadamente seis metros más quedando encallado por el techo en el lodo del fondo marino.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del accidente, por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 01:20 horas. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se lanzó al mar sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presenta el agua. Lo mismo hicieron tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el coche la profundidad a la que se encontraba el mismo. Finalmente, fueron los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, consiguieron descender hasta el turismo siniestrado.

El coche fue extraído del agua con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 sacaron los cadáveres de las víctimas, que quedaron a disposición de los equipos médicos que certificaron su muerte. El vehículo, por su parte, se dejó sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.

 

EL MUNICIPIO EN SHOCK. El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, aseguró que la villa pejina está «en shock» por el fallecimiento de dos jóvenes del municipio tras caer su coche al mar en el puerto deportivo de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el regidor pejino quiso trasladar, en nombre del Ayuntamiento de Laredo, todo el «apoyo» a las familias de los fallecidos en este accidente, en el que se salvó el tercer ocupante del vehículo, que consiguió salir del coche.

López Visitación no adelantó más detalles acerca de lo ocurrido ni sobre la investigación que está «en curso» y señaló que es momento de estar «al lado de las familias» de los fallecidos en unos «momentos tan duros». El suceso ocurrió unos minutos antes de la 1.20 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando tres jóvenes circulaban en un coche por la zona del puerto deportivo de Laredo y el que conducía perdió el control y el vehículo se precipitó al mar, en la zona donde se ubican los pantalanes. Uno de los fallecidos es R.F.A. y otro es D.S.A., nacidos en 1998 y 1999, respectivamente, y el herido, que consiguió salir del vehículo, es M.V.B., de 1997. Los tres habían nacido y residían en Laredo. Los funerales de los dos jóvenes se celebrarán hoy lunes por la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María de Laredo y antes, a las 9.30 horas, habrá una misa conjunta en los Padres Trinitarios.

Comentarios