Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Exdirigentes y exmilitantes de C’s crean el partido ‘OLA Cantabria’

Ramón Carrancio. / ALERTA
Ramón Carrancio. / ALERTA
Exdirigentes y exmilitantes de C’s crean el partido ‘OLA Cantabria’

Exdirigentes de Ciudadanos Cantabria y antiguos afiliados a esta formación, que se dieron de baja después de que su líder nacional, Albert Rivera, designara al diputado y humorista Félix Alvarez ‘Felisuco’ portavoz en la región, han creado un nuevo partido ‘OLA Cantabria’ con el que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas en mayo de 2019. De momento, solo consta en el correspondiente Registro del Ministerio del Interior, y está a la espera de que se celebre un congreso inaugural o asamblea constituyente, y de la habilitación de los oportunos instrumentos y herramientas para que la gente pueda afiliarse.

Así lo ha indicado a Europa Press Juan Ramón Carrancio, diputado autonómico que recientemente abandonó Cs, y cuya situación en el Parlamento cántabro -formaba parte del Grupo Mixto junto con Rubén Gómez y es secretario segundo de la Mesa- se abordará a principios del próximo mes de septiembre, para aclarar su futuro en la Cámara.

Es por eso que Carrancio, que dejó la formación naranja pero no renunció a su acta, prevé que no se podrá afiliar y dedicarse a OLA Cantabria hasta 2019. Lo que sí hará hasta entonces es colaborar con esta formación y sus integrantes, que proceden tanto de Cs y «gente de fuera» de este partido, e incluso no descarta llevar iniciativas de los grupos de trabajo que se creen al Parlamento.

«Yo, en principio, por supuesto que voy a colaborar con ellos en lo que haga falta, pero desde fuera», ha manifestado a esta agencia Carrancio, quien ha indicado al respecto que también tendrían esa «intención» de ayudar David González y Cora Vielva, los dos concejales que tenía Cs en Santander y que igualmente abandonaron el partido.

No obstante, el diputado desconoce si la situación de los ediles -ahora no adscritos- les permite afiliarse antes de 2019 a ‘OLA Cantabria’, que ha sido registrado por Antonio Real, Licenciado en Derecho y antiguo militante naranja en la capital, aunque esto no implica que una vez se constituya en sí y se funde el nuevo partido tenga que ser su líder.

Según ha detallado Carrancio, en la reunión en la que se decidió dar un paso adelante y crear ‘OLA Cantabria’ -registrado el 4 de agosto y con sede en la calle María Cristina de Santander- participaron más de un centenar de personas.

Comentarios