Lunes. 26.06.2017 |
El tiempo
Lunes. 26.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES EN EL PP DE CANTABRIA

Diego propone la creación de un portal de transparencia

La candidata María José Sáenz de Buruaga plantea a los afiliados «participación y diálogo» en la «nueva etapa del Partido Popular».

Un momento de la votación de la pasada semana. / JOSÉ RAMÓN
Un momento de la votación de la pasada semana. / JOSÉ RAMÓN
Diego propone la creación de un portal de transparencia

El candidato a la reelección como presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido a impulsar la creación de un portal de transparencia para que todos los militantes puedan tener acceso a datos internos de la organización, así como un buzón para que los afiliados puedan tener un contacto permanente con los cargos públicos y trasladen así de una manera rápida y directa sus ideas, quejas y sugerencias.

Diego, que ya ha anunciado esta semana su deseo de triplicar al menos el número de Vicesecretarías, crear la figura del coordinador regional e impedir que secretario general y/o presidente asuman a la vez responsabilidades ejecutivas, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con cargos públicos y compromisarios de la comarca oriental.

El candidato explicó que en el portal de transparencia se incluirá, por ejemplo, la estructura organizativa, y particularmente un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional. Además, se dará cuenta de toda la información relativa al procedimiento de contratación, los convenios suscritos; subvenciones y ayudas; los presupuestos detallados de la entidad o las cuentas anuales; las retribuciones de altos cargos orgánicos e institucionales; bienes patrimoniales; o importe del gasto corriente. «La sede debe tener paredes de cristal para nuestros afiliados. Es fundamental que conozcan todos aquellos datos que pueden ayudar a comprender mejor lo que hacemos y por qué lo hacemos, con el añadido de que además pueden ayudar a corregir aspectos que mejoren el conjunto», expuso.

BURUAGA. Por su parte, la candidata a la Presidencia del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, ha propuesto una batería de medidas con las que pretende ofrecer a los afiliados «participación y diálogo» en la nueva etapa del partido, que espera iniciar si es elegida en el Congreso regional del próximo 25 de marzo. Entre las medidas propuestas por la candidata para «implicar» a los afiliados en la gestión del partido figura la creación de una Vicesecretaría de Participación para «dinamizar la relación con las bases» y la consulta a los afiliados acerca de los pactos de gobierno.

En un comunicado, Saenz de Buruaga ha explicado que quiere «un partido abierto a la militancia y a la sociedad: un partido con las puertas abiertas, donde no existan muros que nos aíslen de los demás». Para ello se ha propuesto otorgar «más protagonismo» a los afiliados, para lograr «que se impliquen en la vida diaria del partido, más allá de los periodos congresuales y campañas electorales». En este sentido se enmarcan distintas medidas, como la participación de los afiliados en la elaboración de propuestas y programas electorales mediante su integración en los grupos de trabajo sectoriales o territoriales creados al efecto, el establecimiento de mecanismos para la rendición de cuentas del trabajo realizado por los cargos públicos ante los afiliados o la potenciación de la formación específica «tanto en nuestro ideario político como en gestión pública».

La comisión organizadora del Congreso del PP subsana un error y amplía a 154 votos la victoria de Diego en las primarias

La Comisión Organizadora del 12 Congreso del PP ha subsanado un «pequeño error» en los resultados de las elecciones primarias del pasado día 8, que amplía a 154 votos la victoria de Ignacio Diego sobre María José Sáenz de Buruaga, frente a los 136 notificados el pasado viernes. La Comisión Organizadora ha subsanado en su reunión de este lunes este error que, según señala, es «imputable a un fallo informático, detectado en los resultados de las elecciones celebradas el día 8. En consecuencia, los resultados oficiales de las elecciones a candidato a la presidencia del Partido Popular de Cantabria son de 1.568 votos a favor de Ignacio Diego (51,86%) y 1.414 para María José Sáenz de Buruaga (46,77%). Por otro lado, la comisión ha remitido una carta a los 975 compromisarios que participarán en el Congreso en representación de los cerca de 14.000 afiliados con que cuenta el Partido Popular en Cantabria. En el citado escrito, además de confirmarles que han adquirido la condición de compromisario, se les recuerda que los textos de las ponencias que se debatirán en el cónclave se encuentran a su disposición en la página web del partido www.ppcantabria.org, así como el formulario desde el que poder realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Comentarios