14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTA ISABEL

Díaz Tezanos reivindica las fiestas para transmitir los valores de zonas rurales

Ha acudido a Limpias a participar en la festividad de Santa Isabel.

Eva Díaz Tezanos acude a Limpias a celebrar Santa Isabel.
Eva Díaz Tezanos acude a Limpias a celebrar Santa Isabel.
Díaz Tezanos reivindica las fiestas para transmitir los valores de zonas rurales

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido este domingo a las fiestas de Santa Isabel en Limpias, donde ha puesto en valor las fiestas de los pueblos para transmitir los valores arraigados de las zonas rurales y que, según ha dicho, "tanto caracterizan a la región".

Díaz Tezanos ha estado acompañada por la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y varios miembros de la Corporación Municipal durante la visita que ha realizado por las diferentes actividades que se han celebrado en El Barrio de Espina.

Allí ha intercambiado saludos y opiniones con vecinos y visitantes, a los que ha animado a mantener vivas las tradiciones y las fiestas de los pueblos, así como transmitirlas a las nuevas generaciones para que no se pierdan los valores de convivencia y solidaridad que, a su juicio, tanto caracterizan a los cántabros, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Entre las actividades más destacadas en la jornada de hoy, las fiestas de Santa Isabel han contado con un concurso de paella; diferentes actuaciones musicales por El Barrio; una prueba ciclista; un espectáculo circense; una parrillada de chorizos, y la gran verbena final.

Durante estos días también ha tenido lugar una misa solemne en la ermita de La Piedad, actividades infantiles y un concurso de pintura rápida.

Comentarios