22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detienen al hombre que acuchilló a otro, en Reinosa, tras entrar en su casa

Detienen al hombre que acuchilló a otro, en Reinosa, tras entrar en su casa

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al hombre que el pasado domingo, 26 de noviembre, acuchilló a otro en su casa, de Reinosa, después de acceder a ese domicilio por una ventana para supuestamente robar a su morador.

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, el hombre fue detenido en el Hospital de Valdecilla donde estaba ingresado después de que, supuestamente, mantuvo un forcejeo con la víctima y resultó herido en la espalda con el cuchillo.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando el ahora detenido accedió a la casa de la víctima por la ventana del baño, después de haber entrado en otro anexa, donde fue sorprendido por sus propietarios y de la que salió diciendo que se había confundido.

Tras acceder a la segunda casa por la ventana del baño, el hombre se dirigió a la habitación donde dormía la víctima, a quien supuestamente pretendía robar.

La víctima se despertó e inició con el detenido un forcejeo con un cuchillo de cocina, con el que resultaron heridos los dos hombres, el primero en el esternón, una pierna y un brazo, y el segundo, en la espalda.

Sin embargo, este hombre -el detenido- salió de la casa por la puerta, tras la agresión, y se dirigió a su domicilio, situado en una calle muy cercana, dejando por el camino restos de sangre.

El hombre se encerró en su casa "sin hacer caso a las indicaciones de la Guardia Civil para salir, poder ser atendido y aclarar lo sucedido".

Los agentes que acudieron al lugar, con la ayuda de un familiar de este hombre, consiguieron que saliera de su casa y se pudo comprobar que tenía abundante sangre en la ropa, la cara y las manos y que una herida en la espalda.

El hombre fue trasladado al hospital de reinosa y, posteriormente, a Valdecilla con una neumotórax.

En el hospital de Valdecilla, el hombre fue detenido por la Guardia Civil tras declarar ante el juez de Guardia de Santander, que ordenó su ingreso en prisión, donde ha sido trasladado ayer por la tarde.

Comentarios