Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Tres detenidos de un grupo itinerante tras robar en dos pisos

Detalle del material hallado. / ALERTA
Detalle del material hallado. / ALERTA
Tres detenidos de un grupo itinerante tras robar en dos pisos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 21 años,  y a una mujer de 30 años,  originarios de países del Este, como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de dos viviendas de Santander. Los tres detenidos el pasado viernes, dos de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, y pertenecen a un grupo itinerante internacional.

El pasado 27 de marzo, un ciudadano llamó a la Policía porque habían entrado a robar en dos domicilios de la calle Alta. Una patrulla desplazada al lugar comprobó que las puertas de acceso a las dos viviendas afectadas habían sido apalancadas y que el interior de ambos domicilios estaba totalmente revuelto. El propietario de una de las viviendas manifestó a los agentes que le habían sustraído 600 euros en metálico y unas gafas graduadas. En el otro domicilio, la víctima manifestó que se habían llevado las joyas.

A la mañana siguiente, en el transcurso de un control rutinario, los agentes localizaron en las inmediaciones de la avenida del Faro a un ciudadano de la Europa del Este que resultó ser uno de los ahora detenidos, al que le constaba una requisitoria judicial de un juzgado de Bilbao por un delito de robo con fuerza en domicilio. Le fueron intervenidos 402 euros en metálico, varios pares de guantes y unas gafas graduadas.

Se pudo comprobar que los efectos intervenidos pertenecían a los propietarios de los dos domicilios de la calle Alta donde se habían producido los dos robos con fuerza y gracias a la colaboración de varios testigos se supo que el detenido estaba acompañado de otros dos sospechosos.

Comentarios