17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS DETENCIÓN

Detenido un menor tras circular de forma temeraria y chocar con vehículos en A-8

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un menor de 17 años que circulaba sin carné de conducir y de "forma temeraria" por la autovía A-8, en dirección a Santander, y que ha chocado contra otro turismo y un camión sin que se hayan producido heridos.

Detenido un menor tras circular de forma temeraria y chocar con vehículos en A-8

Según ha explicado el instituto armado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han perseguido "durante bastantes kilómetros" al conductor, que ha hecho caso omiso a las advertencias de alto y que ha terminado colisionando con otros vehículos a la altura de Ambrosero, en Bárcena de Cicero.

En el momento de la detención, el menor ha sido "encañonado por precaución" ante la sospecha, por parte de los guardias civiles, de que podría tratarse de una persona que "estaba huyendo de un delito".

Finalmente, ha sido arrestado por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y carecer de carné de conducir, y por otro delito de atentando a agente de la autoridad, al resistirse a salir del vehículo para ser identificado.

El detenido, que viajaba con otra persona que "nada tiene que ver con los hechos cometidos", ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Laredo, desde donde se ha avisado a los familiares.

Comentarios