Viernes. 20.10.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CATALUÑA

Decenas personas se concentran en Parlamento para apoyar a los agentes en Cataluña

Decenas personas se concentran en Parlamento para apoyar a los agentes en Cataluña

Representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en Cantabria y decenas de personas han manifestado el apoyo a los agentes desplazados a Cataluña, han denunciado el "acoso" que sufren y la "segregación social" a sus familias, y han pedido a los partidos unidad para defender la legalidad.

Los representantes de las Fuerzas de Seguridad han convocado una concentración frente al Parlamento de Cantabria en apoyo a sus compañeros en Cataluña, en la que han participado decenas de personas y también parlamentarios del PP, el PRC y el PSOE, el diputado Juan Ramón Carrancio, y personal de la Cámara.

La hija del matrimonio asesinado por ETA en el atentado de La Albericia, Silvia Gómez, ha leído un manifiesto conjunto de las organizaciones que han impulsado este acto.

En él, se ha recordado a los agentes en Cataluña que "no están solos" y se ha agradecido su "sacrificio en defensa de España" y "de la legalidad vigente".

"Denunciamos públicamente el acoso al que sois sometidos, así como la segregación social que sufren vuestras familias, impropia de una sociedad que se dice democrática", han recalcado las organizaciones convocantes.

Además, han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que "trabajen con sentido de Estado" y "unidad de acción" para defender "sin ningún tipo de complejo la legalidad vigente".

"Consideramos que no es el momento de hacer políticas partidistas, debemos aparcar nuestras diferencias y trabajar unidos por aquello que nos legitima", han añadido.

Además, han condenado la "deplorable" actuación de los Mossos, "al obstaculizar" el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y "posicionarse al lado de aquellos que optan por infringir la ley", con una "actitud pasiva" y "total dejación de funciones".

También han reconocido a los órganos judiciales por su "firme compromiso" al ejercer sus competencias, "sin miedo ni titubeos".

Tras el manifiesto se han lanzado gritos de "Viva España" y de apoyo a los Cuerpos de Seguridad, y los presentes han gritado: "No estáis solos".

En declaraciones a los periodistas, el secretario de la Confederación Nacional de Policía, Pastor Fabrique, ha pedido unidad a los partidos y ha hecho un llamamiento sobre la situación de las familias "y los niños", porque se han "vulnerado sus derechos fundamentales". "Ha habido un lavado de cerebro indigno de los tiempos en que vivimos", ha resaltado, antes de pedir "una situación económica similar al de otras policías autonómicas" para quienes "se baten el cobre" en Cataluña.

Comentarios