17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ENCUENTRO DE SANTANDER

David Guerrier ofrece este sábado un concierto en el Encuentro de Santander

El XVIII Encuentro de Santander Música y Academia, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, organiza este sábado, 14 de julio, a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, un concierto del músico David Guerrier, una velada en la que estará acompañado de figuras como Hansjörg Schellenberger, Mihaela Martin y Márta Gulyás.

David Guerrier. /ALERTA
David Guerrier. /ALERTA
David Guerrier ofrece este sábado un concierto en el Encuentro de Santander

David Guerrier (Francia, 1984) se formó en el Conservatorio Superior Nacional de Lyon con Pierre Dutot, y profundizó en trompeta barroca con Jean-François Madeuf. Ha sido galardonado con numerosos premios, como los AFAA del festival MIDEM, o el primer premio de concursos como el ARD de Múnich.

También ha recibido el YCAA de Nueva York y el galardón Victoires de la Musique como Solista del Año en 2007. Ha sido dirigido por maestros como Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Vladimir Ashkenazy, Pierre Boulez o David Robertson y ha actuado con distintas orquestas, como la Nacional de Burdeos con Hans Graf, Nacional del Capitole de Toulouse, o la Orchestre Colonne de París.

Actualmente es trompa solista de la Orquesta Nacional de Francia y profesor de trompa del Conservatorio Superior Nacional de Lyon.

En el concierto de este sábado, patrocinado por Hoteles Santos, interpretará un repertorio con piezas de Ludwing Van Beethoven (1770-1827); Johannes Brahms (1833-1897); August Klughdart (1847-1902) y Ernö Dohnányi (1877-1960). Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio. El precio de las localidades es de 10 euros en las zonas A, B y C y de 5 euros en las zonas D1 y D2.

Mihaela Martin (violín) junto con la participante Katalin Gonda (piano) interpretarán la sonata para violín y piano núm. 4, en la menor, op. 23 de Ludwig Van Beethoven. Y el músico francés David Guerrier (trompa) tocará en compañía de los jóvenes músicos Charlotte Saluste-Bridoux (violín) y Monika Darzinkeviciute (piano) el trío para violín, trompa y piano en mi bemol mayor, op. 40 de Johannes Brahms.

Hänsjorg Schellenberger (oboe) compartirá escenario con Tess Joly (viola) y Mark Taratushkin (piano) para dar vida a las canciones del cañaveral, op. 28 de August Klughardt. La velada finalizará con el quinteto con piano núm. 1, en do menor, op. 1 de Ernö Dohnányi a manos de la pianista Márta Gulyás liderando a Katarzyna Szydlowska (violín); Orsolya Soós (violín); Ekaterina Manafova (viola) y Elia Cohen-Weissert (violonchelo).

CONCIERTOS EN TORRELAVEGA Y SANTIURDE DE TORANZO

La música de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz continuará también este sábado su gira por Cantabria. Llegará a Torrelavega para ofrecer una velada de lo más especial en el Teatro Municipal Concha Espina a las 20.30 horas.

Sobre el escenario se podrá disfrutar de la voz de la soprano Edina Békefi y el barítono Ferenc Endresz y del virtuosismo instrumental de los participantes del Encuentro Misako Akama (violín) y Johannes Gray (violonchelo). Los músicos interpretarán piezas de Serguéi Prokofiev, Camille Saint-Saëns, Johannes Brahms, W.A. Mozart, Franz Liszt, Ferenc Erkel, Charles Gounod, Leonard Bernstein y George Gershwin. Estarán acompañados al piano por Denis Lossev, Ofelia Montalván y Duncan Gifford.

La gira del Encuentro también recalará este sábado Santiurde de Toranzo, en el Monasterio de Nuestra Señora del Soto, a las 20.00 horas. Los jóvenes músicos Miguel García (fagot), Inmaculada Veses (oboe) y Helena Ricci (arpa) acompañados al piano por Alina Artemyeva darán vida a obras de grandes compositores como C. Saint-Saëns, J.S. Bach, Eugène Bozza, Henri Dutilleux, Serguéi Prokofiev, Isaac Albéniz y Robert Schumann.

Comentarios