20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cultura aborda la nueva relación entre los museos y su público a través de las RRSS en el Día de los Museos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aborda la nueva relación entre los museos y su público a través de las redes sociales en dos jornadas que tendrán lugar en el Casyc con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, jornada en la que hay puertas abiertas y entrada gratuita a los museos de la comunidad.

Presentación de las Jornadas. /ALERTA
Presentación de las Jornadas. /ALERTA
Cultura aborda la nueva relación entre los museos y su público a través de las RRSS en el Día de los Museos

El lema de este año es 'Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos' y, en torno al mismo se ha elaborado el programa donde se darán cita profesionales que aportarán sus visiones y experiencias de cómo trasmitir a día de hoy lo que es un museo, así como las colecciones que alberga.

Las Jornadas de Formación para Museos Hiperconectados se celebran este viernes 18 y el miércoles 23 y la intención de las mismas es reflexionar sobre cómo YouTube, los blogs, Facebook e Instagram han cambiado la realidad y, como consecuencia, la de los museos, lo que hace necesario debatir "sobre un futuro que ya está aquí".

En la jornada de este viernes 18 participarán los museos cántabros de Arqueología y Prehistoria (MUPAC), de la Naturaleza, Etnográfico, el Marítimo del Cantábrico (MMC) y la Casona de Tudanca.

Por su parte, la del miércoles 23 contará con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), las colecciones museográficas de la Universidad de Cantabria y de la Casa de las Doñas; y, en representación del Principado, con el Museo Arqueológico de Asturias y el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Comentarios