19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

Cs dice que la PAC tiene que premiar al ganadero que genera riqueza y fija población al mundo rural

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha defendido que la Política Agraria Común (PAC) tiene que premiar al ganadero que genera riqueza y que fija la población al mundo rural.

Rubén Gómez.
Rubén Gómez.
Cs dice que la PAC tiene que premiar al ganadero que genera riqueza y fija población al mundo rural

"El campo tiene presente y futuro y entre todos tenemos una gran oportunidad de hacer las cosas bien para salir adelante", ha defendido.

Gómez ha indicado que la PAC "no tiene que interpretarse como un subsidio a través del que premiar al ganadero que posee algo por el hecho de estar en el campo, sino al que genera riqueza y ayuda a fijar la población al mundo rural a través de una producción eficiente".

Gómez, que ha participado en la 'Jornada sobre la Política Agraria Común y el Desarrollo Rural de Cantabria' organizada por CCOO en el Casino Solvay de Barreda, ha subrayado que el Gobierno de Cantabria debe ser "mucho más firme" a la hora de reivindicar los intereses regionales.

Ha lamentado que "muchos de los aspectos" defendidos en la jornada por los diferentes grupos parlamentarios y sindicatos ganaderos "no estén recogidos" en la propuesta para la PAC elaborada por la Consejería de Medio Rural del Ejecutivo regional.

"No tuvimos la oportunidad de mantener un debate serio al respecto con la Consejería", ha lamentado el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, que ha llamado la atención acerca de que la propuesta de Cantabria en relación a la PAC no contempla aspectos como el papel de la mujer en el ámbito rural, los pastos comunales, las razas autóctonas, la apuesta por el I+D+i y las ganaderías de ovino y caprino.

"Todo esto nos deja al albur de la suerte y la generosidad del resto de comunidades autónomas", ha enfatizado Rubén Gómez, debido a que "dependemos de una propuesta que no es ambiciosa".

Comentarios