21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUELGA DOCENTE

Cs dice que Fernández Mañanes ha creado un problema donde no existía y ha roto el pacto por la educación

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez, ha acusado al consejero de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, se haber conseguido el "hito" de "crear un problema que no existía, romper el Pacto por la Educación de Cantabria y enfrentar a la comunidad educativa".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez. /ALERTA
El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez. /ALERTA
Cs dice que Fernández Mañanes ha creado un problema donde no existía y ha roto el pacto por la educación

Así se ha expresado Gómez en un comunicado en el que ha calificado la jornada de huelga de los docentes de Educación Infantil y Primaria como "el fracaso absoluto de la apuesta" del secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, "por romper con las políticas de su propio partido al echar al consejero de Educación que estaba para poner a alguien de su propia cuerda".

"Fernández Mañanes ha demostrado que no es la persona indicada para estar al frente de Educación", ha sostenido Gómez, que ha resaltado la "contradicción" que supone generar un "conflicto innecesario" en el que "los principales perjudicados son los alumnos".

Según el portavoz, ni padres ni profesores han quedado satisfechos con la solución dada por el consejero de Educación, con la mediación del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, al problema del calendario escolar. "Ha puesto un parche y solo ha conseguido enturbiar más la situación", ha valorado.

Gómez ha recordado que Cs apuesta por eliminar la jornada reducida sin que sean los maestros los que se hagan cargo de esas horas extra, sino que se introduzcan actividades extraescolares gestionadas por la propia Consejería. "Una solución intermedia", ha dicho, "que pondría fin a esta crisis que amenaza la estabilidad del sistema educativo".

Comentarios