Lunes. 23.10.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria pierde el Jueves Santo en el calendario de fiestas laborales

Cantabria pierde en el calendario de fiestas laborales de 2018 el Jueves Santo, que en 2017 ha sido festivo, y además cuatro festividades caen en sábado: Reyes, las Instituciones, la Bien Aparecida y la Inmaculada.

Cantabria pierde el Jueves Santo en el calendario de fiestas laborales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la que se establece la relación de festivos en la comunidad autónoma para el próximo año.

El calendario ha hecho que en 2018 cuatro fiestas que se celebran tradicionalmente en la región coincidan en sábado.

Se trata del día de Reyes (6 de enero), el Día de las Instituciones (28 de julio), la Bien Aparecida, patrona de Cantabria (15 de septiembre), y la Inmaculada (8 de diciembre).

Este calendario recoge como fiestas propias de Cantabria, "por su carácter simbólico y tradicional", el 28 de julio, Día de las Instituciones, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida.

Con este calendario de 2018 la Semana Santa será más corta que la de este año, ya que Jueves Santo no será festivo.

El calendario de festivos para el próximo año se completa con el 1 de enero, Año Nuevo, un lunes, el Viernes Santo, 30 de marzo, el 1 de mayo, Día del Trabajo (martes), la Virgen de la Asunción (15 de agosto), que cae en miércoles, y el Pilar, el 12 de octubre, un viernes.

También será fiesta el 1 de noviembre, Todos los Santos, que es jueves, el día de la Constitución, 6 de diciembre, también jueves, y Navidad, 25 de diciembre, un martes.

A las fiestas regionales se sumarán las dos fiestas locales que fija cada ayuntamiento. Los municipios deberán remitir la información a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes para terminar de confeccionar el calendario de festivos de 2018.

Comentarios