17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PP

Buruaga afirma que "a día de hoy el PRC no ganaría las elecciones"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, afirma que "a día de hoy el PRC no ganaría las elecciones" autonómicas y municipales y sí lo volvería a hacer su partido, y añade que eso el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, "lo sabe".

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Buruaga afirma que "a día de hoy el PRC no ganaría las elecciones"

Por esa afirmación, que asegura que puede hacer por "análisis, conocimiento" y lo que percibe en la calle, la presidenta del PP de Cantabria ha opinado que es por lo que Revilla ha anunciado que se vuelve a presentar a liderar su partido y, posiblemente, ser de nuevo el candidato a la Presidencia regional.

En una entrevista en Cope Cantabria recogida por Efe, Sáenz de Buruaga reitera que la situación de "clara ventaja" que ahora tiene el PP ante las elecciones autonómicas y municipales de 2019 es por lo que Miguel Ángel Revilla ha decidido continuar al frente de su formación política.

Lo que no ha desvelado aún Sáenz de Buruaga es si ella será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria el próximo año, algo que considera que se sabrá tras las elecciones de Andalucía, aunque ha insistido en que ella está "a disposición" de su partido" y que la decisión "está tomada".

Esa decisión, según Sáenz de Buruaga, tiene que ser "de equipo", aunque la reflexión "ya está hecha" y reconoce que se siente "capaz", con "fuerzas e ilusión".

La líder de los populares cántabros sí adelanta que habrá renovación en todas las listas, tanto la autonómica como las municipales, porque en el PP "hay cantera", que se va a trasladar a las candidaturas de 2019 y esa "segunda fila va a pasar a la primera".

Preguntada por la salida de la política de María Dolores de Cospedal, Sáenz de Buruaga ha afirmado que "ha hecho lo que debía de hacer y la honra" y ha resaltado también la gestión del presidente del PP, Pablo Casado, que ha afirmado que es "un hombre libre", que está "con sus afiliados y con una ruta de transparencia y honestidad".

Comentarios